web analytics

CES 2013 : Ford presenta nuevas aplicaciones que funcionan en el entorno AppLink

El sistema SYNC fue co-desarrollado por Ford y Microsoft, al darse cuenta de que la electrónica de consumo evoluciona mucho más rápido que los vehículos. La arquitectura del sistema de conectividad fue concebida para funcionar con los dispositivos móviles que los automovilistas usan en su vida cotidiana, y al mismo tiempo brindar una vía de actualización que pudiera incorporar nuevas funcionalidades al vehículo.

2013 International CES2013 International CES2013 International CES
Desde el debut del sistema en 2007 en el Focus, Ford ha agregado muchas funciones al SYNC, incluyendo el AppLink, asistencia al 911, informe de salud en el vehículo y Servicios SYNC, una red de servicios basados en la nube como informes de tránsito, indicaciones paso a paso de cómo llegar a un destino, búsquedas, noticias, resultados deportivos y cartelera de cine.

Pues en este CES 2013, además del lanzamiento del programa para desarrolladores, Ford está trabajando con varios socios nuevos a fin de ofrecer versiones de sus apps activadas por voz en vehículos equipados con el entorno SYNC AppLink.

Detalles luego del enlace

Ford drivers with SYNC® AppLink™Una clara muestra de la naturaleza global del programa, en relación con la promoción del lanzamiento de AppLink en Europa y Asia este año, es que Ford ha anunciado un programa de colaboración entre Sina, y su app Weibo para telefonía móvil, y AppLink para uso en vehículos Ford que brindará noticias, información del clima y servicios relacionados con la ubicación geográfica. Sina es un portal de medios online que presta servicios en China y las comunidades chinas en todo el mundo. La red de medios digitales de SINA.com (portal), SINA.cn (portal móvil) y Weibo.com (red social de medios) les permite a los usuarios de internet acceder a medios profesionales y contenido generado por usuarios en formatos multimedia desde la web o desde dispositivos móviles para compartir sus intereses con amigos y conocidos.

“Nuestro programa para desarrolladores es abierto y está a disposición de cualquier persona en cualquier lugar del mundo”, explica John Ellis, gerente de tecnología global para el área de Conectividad de Servicios de Ford. “Una de las ventajas clave de nuestro enfoque es la capacidad de contar rápidamente con aplicaciones y servicios relevantes para apoyar el lanzamiento de AppLink en Europa y Asia, gracias a que les hacemos las cosas fáciles a los desarrolladores locales que nos dicen cuáles son los apps más populares e importantes para los compradores en cada región”.

Ford drivers with SYNC® AppLink™Ford drivers with SYNC® AppLink™Ford drivers with SYNC® AppLink™

Otros categorias nuevos que se unen al ecosistema de Ford AppLink ya existente son:

Noticias e información

  • Wall Street Journal: es un app interactivo que brinda programación de radio según demanda para mantenerse informado con las últimas noticias y cobertura de mercados, tecnología y estilo de vida a través de uno de los diarios de mayor tirada del país.
  • USA Today: le permite tener acceso los 365 días del año al contenido más actualizado del USA TODAY; podrá escuchar los titulares de las diferentes secciones como noticias, mercados, deportes, vida social, tecnología y viajes, y personalizar la experiencia de escucha haciendo play, pausa, saltear y retroceder entre diferentes noticias y contenidos.
  • Kaliki: varios locutores leen versiones adaptadas a audio de los artículos más interesantes de diarios y revistas como Shape Magazine, TV Guide, Men’s Fitness, OK! and Agence France-Presse. Para el lanzamiento tenemos periódicos locales de Detroit y Los Angeles, y más adelante en el año se sumarán más publicaciones. Todo el contenido de Kaliki es gratuito, y no hace falta pagar una suscripción.

Música y entretenimiento

  • Amazon Cloud Player: los conductores podrán escuchar su selección personal de música mediante streaming del servicio de contenido de música basado en la nube de Amazon.
  • Aha Radio: más de 30.000 estaciones de radio con sus contenidos favoritos de la web controlados mediante comando de voz; ofrece radio, música, noticias, entretenimiento, podcasts, audiolibros, redes sociales y selección personalizada de estaciones con información sobre restaurantes, cafeterías, hoteles y datos del clima.
  • Rhapsody : se podrán escuchar millones de canciones, además de estaciones de radio y listas creadas por expertos de los servicios de suscripción premium de selecciones musicales.
  • Greater Media: escuche streaming en vivo de sus estaciones de radio favoritas de todo Estados Unidos.

Navegación y ubicación geográfica

  • Glympse: podrá brindarle a su familia y amigos la hora estimada de arribo y actualizaciones de su ubicación en tiempo real en un mapa dinámico, completamente manos libres.
  • BeCouply: obtenga buenas ideas de salidas en su zona.

Historial de SYNC
“Gracias a nuestro socio Microsoft y su experiencia, hemos convertido a nuestros autos en una plataforma de desarrollo con una amplia gama de oportunidades para seguir agregando valor a través de nuevas funcionalidades que llegan a nuestros clientes a la velocidad que los consumidores esperan hoy en día”, señala Doug Van Dagens, director global del área de Conectividad de Servicios de Ford. “Ahora que hay más de 1.000 millones de smartphones en servicio en todo el mundo, estamos seguros de que la conectividad móvil seguirá creciendo en importancia”.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)