web analytics

Blackberry da un paso en la dirección correcta e integra la voz a su Blackberry Messenger versión 7

por Isaac Ramírez 0

Blackberry no ha querido cerrar éste 2012 sin presentar pelea en algunas áreas y ha ido introduciendo pequeñas pero importantes cambios en sus actual sistema opeartivo, que hacen pensar a sus usuarios que no han sido abandonados a su suerte, una de las mas esperadas es posible algo que teníamos varios meses escuchando y que hoy es una realidad.
image
Hablamos del lanzamiento del BlackBerry® Messenger (BBM™) versión 7, el cual incluye una actualización gratuita para la mundialmente popular red social móvil. Una característica clave de la nueva actualización es que permitirá a los clientes realizar llamadas de voz gratuitas a sus contactos de BBM en todo el mundo a través de una conexión Wi-Fi. La función es una manera rápida, conveniente y económica para mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas, plantando cara directamente con servicios como iMessege, Skype, Tango o el mas reciente Line.

Detalles luego del enlace.

Algunas estadísticas de BBM:

  • Entre los clientes de RIM encuestados que descargaron la versión beta, más del 80% dijo que era probable que recomendaran la versión BBM 7.
  • En la misma encuesta, el 90% de los evaluadores dijo que utilizarían BBM Voice mientras viajan, para mantenerse en contacto.
  • Casi la mitad de los clientes de BBM tiene contactos internacionales y puede beneficiarse de las llamadas gratis Wi-Fi.

Testimonio de T.A. McCann, Vicepresidente de BBM y Comunidades Sociales en RIM:

“BBM inició como una herramienta de mensajería empresarial conveniente y eficaz, y hoy es una parte esencial de las comunicaciones diarias para clientes de todo el mundo. Ahora, con la versión 7 de BBM, los clientes tienen una nueva opción: pueden conversar con textos y hablar con sus contactos cercanos y lejanos de BBM de forma gratuita. Con la experiencia integrada, extendemos las principales características de funcionamiento confiable y el compromiso en tiempo real para incluir llamadas de voz y llevar a BBM al siguiente nivel”.

¿Qué hay de Nuevo en BBM 7 con BBM Voice?

  • Multi-tarea con función de Pantalla Dividida – Los clientes pueden hacer más mientras hablan, pueden revisar otros chats de texto BBM, consultar el correo electrónico o navegar en otras aplicaciones mientras están ocupados en una llamada de BBM Voice. Pueden iniciar una llamada en un instante, y cambiar entre mensajes de texto y hablar, o texto y hablar al mismo tiempo. También pueden, por ejemplo, enviar una imagen a un contacto mientras están hablando con ellos.
  • Claro Indicador Visual – Los clientes pueden ver cuando los contactos están disponibles para una llamada de voz.
    Conveniente Compatibilidad con Accesorios – Los clientes pueden utilizar sus accesorios favoritos, como Bluetooth® o un auricular con cable, o usar el altavoz del smartphone BlackBerry.
  • 16 Nuevos Emoticones – Disponibles en el software final lanzado hoy, los clientes verán una lista de nuevos emoticones que les ofrece nuevas formas de diversión, para expresarse en los chats de texto.
  • Notificación de Actualización Directa BBM – Ahora, BBM le notificará a un cliente cuando haya una actualización desde dentro de la aplicación, dándole la posibilidad de descargarla inmediatamente desde dentro de la app.
  • Sincronización Simple con BlackBerry ID – El perfil de BBM del cliente, de los Grupos y Contactos está ahora vinculado a su BBID para facilitar el respaldo y la restauración. Los datos también se trasladarán cuando ellos se muevan hacia BlackBerry 10.
  • BBM 7 con BBM Voice ya está disponible para todos los smartphones BlackBerry con BlackBerry OS 6 o superior. La actualización de software para BBM 7 puede descargarse de forma gratuita en appworld.blackberry.com/webstore/content/3729/.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>