Resumen 5/11 : #Tecmaster en @Siguelanoche junto a Luis José Germán ‏@elgordogerman

image
. MEMOTO

Durante años hemos visto como tratamos de llevar a otros nuestras experiencias del día a día, nos llevamos de viaje a los amigos en Facebook con imágenes pondrían envidioso al mas santo de los santos, o le contamos a todos en Twitter que tal nos trataron en el ultimo restaurante.

Un gadget llamado Memoto cumple con ese requisito y un poco mas, es una pequeña cámara fotográfica está diseñada para grabar una imagen a cada 30 segundos al incorpora aditamentos como un chip GPS puedes ir colocando etiquetas a tus imágenes que luego pudieran ser relevantes, Memoto cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8 GB de memoria Flash lo que permite hacer unas 4.000 fotos a 5 megapíxeles, respecto a la batería hablamos de una duración de 24 a 48 horas.
Existen una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que te permite manejar las imágenes.

.Gmail con cambios

Gmail presenta una serie de novedades para mejorar la redacción de emails, en esta ocasión, el equipo de Google ha pensado en una serie de nuevas funciones que les permitirán disfrutar de un servicio de correo más rápido y más fácil de usar. Ahora tendrás la posibilidad de escribir tus correos en una ventana independiente, de manera que los usuarios podrán acceder a otras herramientas de Gmail sin necesidad de cerrar el nuevo mensaje.

A la hora de redactar o contestar a un mail, este se abrirá en una ventana independiente. El equipo lo califica como "una ventana de chat pero más grande". De esta manera, el usuario podrá consultar cualquier asunto fuera del mensaje sin tener que cerrarlo, simplemente minimizando esa nueva ventana.

.MyShoebox

Imaginan este escenario, los albúmenes de la familia y un scaner pero no quieres ponerlo en la PC porque simplemente ya no tienes espacio. Pues esta podría ser una solución su nombre MyShoebox es un servicio que nos permite agregar y organizar nuestras colecciones fotográficas, brindando un almacenamiento ilimitado en la nube, posee una aplicación que puedes instalar en Windows, Mac, iPhone, y equipos smartphones y tablets  con el sistema operativo Android.

Pero, no todo es gratis, al guardar la imagen esta automáticamente se reduce a 1024 pixeles que es una resolución que encontramos aceptable, ahora si quieres una resolución original deberás pagar la módica suma de 5 dolores mensuales.

Deja una respuesta