web analytics

Tricom evoluciona y se convierte en Primera empresa de telecomunicaciones en implementar 4G LTE en RD

tricomLa empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom anunció que ha firmado un contrato de adquisición e implementación de los sistemas de CDMA 1x-EVDO y LTE con la empresa Huawei Technologies para modernizar su red celular. 

La implementación de estos nuevos sistemas lleva a Tricom a estar en capacidad de ofrecer a sus clientes los servicios de voz y datos inalámbricos de mayor vanguardia y desempeño que se ofrecerán en el mercado dominicano de las telecomunicaciones. El anuncio lo realizó el Presidente de Tricom, el Sr. Guillermo Soto, en nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Beneficios que ofrecerá para los usuarios esta nueva red móvil de Tricom
Difinitivamente se destaca la capacidad de ofrecer el acceso a Internet, a velocidades muy por encima de las existentes en el mercado actual, desde diferentes terminales como celulares, dongles, modems inalámbricos, tarjetas inalámbricas, etc. Así como la descarga de contenido (video, juegos, música, aplicaciones) y el acceso a las redes sociales.

Por otro lado, LTE permite disfrutar de contenidos en alta definición, en adición al intercambio de videos de mayor capacidad, video streaming, acceder a video en tiempo real, juegos en línea, y servicios como pulsar para hablar (push-to-talk), pulsar para ver (push-to-view) y Voz sobre IP. Asimismo la tecnología permite la descarga o intercambio de cualquier tipo de tráfico de datos de punto a punto con una buena calidad de servicio y con altas velocidades.  De esta manera, se diseña un sistema capaz de mejorar significativamente la experiencia del usuario con total movilidad. 

Con la implementación a realizar por Tricom, y tomando en cuenta el espectro con el que cuenta la empresa, la misma estará en capacidad de ofrecer velocidades significativamente más elevadas que las que se ofrecen en las actuales redes de tercera generación.

Sr. Guillermo Soto
Presidente de Tricom 

Nos sentimos muy satisfechos de realizar aportes de esta magnitud al desarrollo de las telecomunicaciones en la República Dominicana y sobre todo por dar pasos firmes en la ejecución de nuestra visión estratégica, la cual implica poner en manos de nuestros clientes la mejor tecnología disponible en el mercado mundial de las telecomunicaciones, siempre acompañado del más alto sentido y filosofía de calidad en el servicio para su beneficio”.

Sobre la tecnología adquirida por Tricom:

CDMA2000 1x EV-DO revisión A:

1x Evolution-Data Optimized, originalmente 1x Evolution-Data Only), también referido como 1xEV-DO, EV-DO, EVDO, o sólo DO, es una evolución de CDMA2000 1x con una alta velocidad de datos (High Data Rate (HDR))

Este estándar de interfaz 3G ha sido denominada IS-856. la cual soporta una velocidad de datos en el enlace de bajada (forward link) de hasta 3.1 Mbps y una velocidad de datos en el enlace de subida (reverse link) de hasta 1.6 Mbps.

LTE-4G:

LTE (Long Term Evolution) por sus siglas en ingles, Evolución a Largo Plazo, es un nuevo estándar de la norma 3GPP. Definida para unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS y para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G).

El Internet móvil es la evolución natural  en países donde la penetración celular es tan alta en comparación con la penetración de computadores personales. El uso constante del Internet desde las terminales móviles puede ocasionar el congestionamiento y lentitud de las redes, con miras a ofrecer mayor capacidad al usuario surge la evolución hacia redes de 4ta. Generación, alcanzando velocidades de datos más altas.

Se dice que esta es la tecnología del futuro ya que las redes 4G están basadas totalmente en protocolos IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, alcanzándose después de la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas velocidades de acceso entre 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta (end-to-end) de alta seguridad para permitir ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo costo posible. Esto, básicamente significa que podremos disfrutar de contenidos en alta definición en nuestros futuros móviles, así como utilizar los servicios de internet, mails, chat, aún en movimiento.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

agen bola

Tricom evoluciona y se convierte en Primera empresa de telecomunicaciones en implementar 4G LTE en RD » Gadget Dominicana


Comments

exelente articulo,ademas si es cierto que la empresa tricon va a dar ese servicio en los celulares cdma se va a convertir en la mejor empresa de telecomunicaciones de republica dominicana

Great blog here! Also your web site a lot up very fast!
What host are you the usage of? Can I get your associate link on your host?
I want my website loaded up as quickly as yours lol

They can be allowed in with mature crops as long as they
are monitored and shooed out if they become destructive.
Also, determine whether the organization makes use of periodic chemical forms or has an overall pest management technique that uses other way of
handling bugs. Specialists who provide pest control in London can offer
a fast and effective treatment of your pest, and usually can provide anything from pigeon-proofing or humane fox repellents, to insecticides for smaller
pests like fleas, cockroaches or bed bugs.

I am now not positive where you are getting your information, however great topic.

I must spend a while studying more or working out more.
Thanks for fantastic info I used to be on the lookout for this info for my mission.

What’s up, everything is going sound here and ofcourse every one is sharing data, that’s actually good, keep up writing.

Yes! Finally someone writes about custom t shirts online.

There’s definately a great deal to know about this issue.
I really like all the points you made.

If you would like to take a great deal from this piece of writing then you have to apply these methods to your won weblog.

If some one desires expert view on the topic of running a blog then i advise him/her to
visit this website, Keep up the pleasant job.

I am genuinely happy to glance at this webpage posts which includes tons of helpful facts,
thanks for providing these information.

Hello to every , because I am genuinely eager of reading this web site’s post to be updated
on a regular basis. It consists of pleasant material.

Thanks in support of sharing such a pleasant thought, post is pleasant, thats
why i have read it fully

And speaking of it, you can show your sarcastic assistance
by purchasing our “Drop It Like It really is Pluto” hoodie.

naturally like your web site however you need to take a look at the
spelling on quite a few of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I in finding it very
troublesome to inform the truth however I’ll surely
come again again.

Hi there, yup this post is really pleasant
and I have learned lot of things from it regarding blogging.
thanks.

Hello there I am so delighted I found your webpage, I really found you by mistake, while
I was looking on Yahoo for something else, Regardless I
am here now and would just like to say cheers for a marvelous post and
a all round interesting blog (I also love the theme/design), I
don’t have time to read it all at the minute
but I have saved it and also added in your RSS feeds, so
when I have time I will be back to read more,
Please do keep up the superb work.

I alwaygs used to read article in news papers but now as I am a user off web therefore from now I am using net for articles or reviews, thans to web.

Thank you for another informative website. The place else may I get that type of information written in such a perfect way?
I’ve a challenge that I’m simply now running on, and I’ve been at the glance out
for such info.

I’m gⲟne tߋ saү to mү little brother, that he
shօuld also visit tɦis weblog ⲟn regular basis tօ ǥеt updated
from mⲟst rеcеnt news update.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)