web analytics

Tricom con una inversion superior a los $ 125 MM de dolares y estrenando nueva red Fibra Optica HFC

Estar a la vanguardia de los tiempos y más en materia de telecomunicaciones no es barato, requiere constantemente de planes de expansión y evolución, pues los amigos de Tricom están haciendo precisamente eso, y es que han a anunciado una inversión superior a los 125 millones de dólares para la ejecución del plan de expansión y evolución más importante realizado por la empresa en los últimos tiempos, el cual abarca un periodo de 3 años.Almuerzo de Tricom - Mesa ejecutiva
Si hablamos del objetivo principal de la compañía en términos de infraestructura tecnológica, definitivamente es el liderar la mayor cobertura a nivel nacional con la tecnología de fibra óptica más robusta y estable del mercado a nivel internacional.

RED DE FIBRA OPTICA DE TRICOM

La red de Fibra óptica desplegada por Tricom posee una capacidad de ancho de banda de 1 Gigaherts. El uso de la fibra en la nueva red ofrece una estabilidad y calidad superior al momento de transportar los servicios de televisión por cable en alta definición, Internet con velocidades significativamente más altas y servicios de voz digital.

Esta red de fibra óptica provee los servicios cable, Internet y voz a través de la tecnología GPON para clientes corporativos y un red HFC, Híbrida de Fibra y Coaxial, para los clientes residenciales.


Sr. Guillermo Soto

Presidente Ejecutivo de Tricom

La visión de Tricom es ser la empresa de telecomunicaciones y entretenimiento del país que entregue la mejor calidad en el servicio, haciendo que nuestros clientes vivan una experiencia memorable a través del uso cotidiano de nuestros productos y servicios. Por esta razón todas las decisiones de inversión y de crecimiento que implementamos están estrechamente asociadas a esta visión de negocio. Estamos conectados con las necesidades y preferencias de nuestros clientes, por eso Tricom es la marca que los entiende y les da las herramientas para vivir su mundo de conexión y entretenimiento en total plenitud, haciendo de su espacio el mejor lugar para estar.

La cobertura ya lograda por la empresa con el despliegue de esta tecnología abarca a la fecha el DN, Santo Domingo Este y Oeste, y una cobertura en las principales provincias de la región Este del país: San Pedro de Macorís, La Romana, Casa de Campo, y Bayahibe. En la actualidad la empresa también se encuentra desplegando dicha red en la provincia de San Cristóbal como inicio de la expansión en la región Sur del país.

EXPANSIÓN DE LA RED DE FIBRA AL INTERIOR DEL PAIS

La expansión de la red HFC también se extenderá a las principales provincias de la región norte, lo que permitirá la introducción de los servicios de Triple Play (servicios combinados) en la ciudad de Santiago para antes de finalizado el presente año, continuando con las provincias de Bonao, La Vega y San Francisco de Macorís.

A diferencia de las redes de cobre tradicionales que tienen limites prácticos para llevar los servicios con la calidad requerida, esta nueva red híbrida de fibra óptica permite que Tricom pueda poner en manos de sus clientes los últimos avances tecnológicos para que estos tengan la mejor experiencia de servicios de acceso y entretenimiento en su hogar o empresa.

En el caso del servicio de televisión por cable, la tecnología HFC, unida a la propuesta de valor del producto permite que el cliente de Tricom obtenga la mayor cantidad de canales en alta definición así como el primer canal en tercera dimensión, de forma simultánea y sin interrupciones.

La robustez de esta red unida a otros factores de desempeño clave también permite la disponibilidad, para todo el polígono central en Santo Domingo, del servicio de Internet residencial con velocidades que van desde 1 mega hasta 100 megas por segundo. Para el cliente de Internet en el hogar esto significa que podrá descargar a la mayor velocidad disponible desde el servidor del Internet álbumes musicales, películas o cualquier otra necesidad de acceso desde/hacia La Internet.

ACUERDOS CON LIME

Contar con la capacidad requerida para poder ofrecer altas velocidades en Internet ha sido producto de inversiones, no solo en el despliegue de la red, sino también en incrementar la capacidad de los enlaces internacionales, adquiriendo mayores capacidades dentro de los cables submarinos que llegan hasta Republica Dominicana, como fue el caso de la última adición en el cable “East West” de la empresa LIME.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

No trackbacks/pingbacks yet.

Comments

If you wish for to take much from this piece of writing then you have to apply
these techniques to your won weblog.

I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to do it
for you? Plz respond as I’m looking to design my own blog and would like to know where u got this from. many thanks

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)