Microsoft Windows 8 Release Preview, Disponible para descarga

image
Luego de probar los primeros pasos de Windows 8, sabíamos que quedarías con los dientes largos por mas, pues los amigos de RedMond han anunciado hoy la disponibilidad de Windows 8 Release Preview, el siguiente hito que llevará a la presentación del esperado sistema operativo Windows 8.

imageimage image

imageWindows 8 Release Preview, que a partir de hoy se puede descargar en 14 idiomas desde http://preview.windows.com, proporciona una experiencia rápida y fluida, e incorpora una nueva interfaz de usuario que responde al tacto igual de bien que al teclado y al mouse. Desde el lanzamiento en febrero de Windows 8 Consumer Preview, que tuvo más de 1 millón de descargas en las primeras 24 horas, Windows 8 se ha convertido en el sistema operativo de Microsoft más probado de todos los tiempos.

Steven Sinofsky,
presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft.

Con el lanzamiento de hoy entra en la fase final de desarrollo antes de pasar a fabricación. “Estamos encantados de haber alcanzado este hito con Windows 8 Release Preview”.

Las nuevas aplicaciones proporcionan una experiencia todavía más enriquecedora

Windows 8 Release Preview incluye nuevas aplicaciones de Microsoft y otros desarrolladores. Entre las más destacadas cabe mencionar a Bing Travel, Noticias y Deportes, y también las aplicaciones Juegos y Music Xbox que se integran con Zune Pass. Windows 8 Release Preview ofrece también mejoras notables en las aplicaciones Correo electrónico, Fotos y Personas, que vieron la luz por primera vez con Windows 8 Consumer Preview. Además Microsoft ha trabajado en estrecha colaboración con otros desarrolladores para proporcionar aplicaciones de todos el mundo a través de la Tienda Windows.

Además de las nuevas aplicaciones de Microsoft y de terceros, los clientes que prueben Windows 8 Release Preview también disfrutarán de decenas de miles de mejoras en todo el producto como, por ejemplo, más opciones de personalización de la pantalla Inicio, más compatibilidad para el uso de múltiples monitores, mejoras en la forma de encontrar y descargar aplicaciones a través de la Tienda Windows, y nuevas funciones de Seguridad familiar.

El nuevo Internet Explorer 10 de estilo Metro redefine la navegación, en particular para los dispositivos táctiles. La Web es tan rápida y fluida como el resto de aplicaciones y, al incorporar nuevas capacidades de Windows 8 Release Preview como “pasar de página”, resulta igual de intuitivo. Adobe Flash Player, táctil y de gran eficacia, está totalmente integrado en Internet Explorer 10 y es además el primer explorador con la función No realizar seguimiento activada de forma predeterminada, para proporcionar a los usuarios más opciones y mayor control en relación con su privacidad.

El camino que lleva a Windows 8

A partir del 2 de junio de 2012, Microsoft implementará Windows Upgrade Offer en 131 mercados, que incluyen Estados Unidos y Canadá. Hasta el 31 de enero de 2013, los consumidores que adquieran PC con Windows 7 que cumplen los requisitos podrán comprar una actualización a Windows 8 Pro por un precio estimado de venta al público de 14,99 dólares (USD).

El 1 de junio se publicará más información sobre Windows Upgrade Offer. Además de Windows Upgrade Offer, pensado para consumidores que compren nuevos PC con Windows 7, también se anunciarán otras ofertas en los próximos meses, con las que los consumidores que ya tienen PC con Windows 7 podrán actualizar a Windows 8 cuando el producto esté disponible para el público en general.

El mes que viene, Microsoft explicará con más detalle el valor que Windows 8 aporta a las empresas en el marco de TechEd North America. Encontrará más información sobre Windows 8 y cómo descargar Windows 8 Release Preview en http://preview.windows.com.

Aquí tienes un video de cómo se ven todas esas características.

Deja una respuesta