web analytics

Curso : Introduccion a la Programacion de aplicaciones Moviles para dispositivos Android

curso-android
Los amigos de HD.com.do, uno de los principales portales dominicanos de tecnología, y el Instituto de Tecnologías Libres del Caribe (Intelica), de Puerto Rico, convocan a todos los interesados a participar en el curso Introducción a la Programación Móvil para Android, que con el auspicio de Samsung será ofrecido el sábado 17 de marzo de 2012 en el salón Margarita del Hotel Hilton de Santo Domingo.

Ricardo Alcocer, empresario puertorriqueño que ha dedicado gran parte de su carrera a la identificación de productos alternativos a software propietario, será el encargado de ofrecer el curso, que ya se ha impartido de manera muy exitosa en Puerto Rico durante el último año.

Durante un taller de diez horas, los interesados podrán aprender a desarrollar aplicaciones móviles nativas para Android utilizando JavaScript y la herramienta Titanium de Appcelerator. Comenzando con la instalación y configuración del programa necesario, el participante es llevado por el proceso de desarrollar interfaces de usuario, trabajar con bases de datos locales, geolocalización, redes sociales y comunicación con Web Services, entre otros. El código fuente de los ejercicios se incluye con el curso.

Gracias al auspicio de Samsung, el mayor y más importante fabricante de dispositivos Android del mundo, los participantes podrán hacer los pruebas en equipos de la marca. Además, podrán interactuar con lo más novedoso del portafolio de la marca.

Ricardo Alcocer tiene más de 15 años de experiencia en la industria del desarrollo de software para Web, Windows, Mac y Linux. Es co-fundador de TainoApp y de Tecnología Libre Inc., entidad sin fines de lucro dedicada a la promoción de tecnologías de código abierto. Es también creador de Intelica (Instituto de Tecnologías Libres del Caribe), en donde diseña y ofrece cursos sobre desarrollo de aplicaciones móviles.

El curso se impartirá el sábado 17 de Marzo de 2012 en el salón Margarita del Hotel Hilton de Santo Domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., incluye almuerzo y coffe breaks. El cupo es limitado a 20 personas.

Para más información puede dirigirse a http://www.hd.com.do/apps, escribir a info@hd.com.do o llamar al 809-415-9977.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)