Dentro de las cosas anunciadas durante el último Keynote de Steve Ballmer en el CES 2012, estuvo que una versión Kinect para Windows el cual estaría listo el 1 de febrero. Pues hoy están muy contentos de anunciar que la versión 1.0 del SDK y runtime está disponible para ser descargada por sus socios y distribuidores en doce países, a los cuales ya han comenzado a surtir hardware de Kinect para Windows.
El precio sugerido para usted y para mi será de $249 USD y más adelante en el año, se ofrecerá un precio especial para académicos a $149 USD para Usuarios Educativos Calificados (QEU, por sus siglas en Inglés).
En los tres 3 meses después de lanzar la Beta 2 y con la retroalimentación, sean realizado muchas mejoras al SDK y alruntime, que incluyen:
- Soporte hasta para cuatro sensores Kinect conectados a la misma computadora
- Mejoramiento significativo a la detección de esqueleto, además de incluir la posibilidad para los desarrolladores de controlar qué usuario es detectado por el sensor
- Modo Cercano para el nuevo hardware Kinect para Windows, que activa la cámara de profundidad para ver objetos cercanos a una distancia de 40 centímetros frente al dispositivo
- Muchas actualizaciones de la API y mejoras en los runtimes administrados y sin administrar
- Los más recientes componentes de Microsoft Speech (V11) están incluidos como parte del instalador del SDK y del runtime
- Modelo mejorado de acústica ‘far-talk’ que aumenta la precisión del reconocimiento de voz
- Nuevas y mejoradas muestras, como Kinect Explorer, que permiten a los desarrolladores explorar completamente las capacidades del sensor y del SDK, como transmisión de audio y ángulos de fuente de sonido, modos de color, modos de profundidad, rastreo de esqueleto y controles motores.
- Un instalador comercial que puede ser incluido en el programa de ajustes de una aplicación, para hacerlo más fácil de instalar en el runtime de Kinect para Windows y componentes de driver para implementaciones de usuario final.
- Mejoras robustas que incluyen estabilidad del driver, ajustes del runtime y de audio.
Puedes Descargar y obtener más detalles haciendo clic aquí.