web analytics

El reto Microsoft Advertising a las agencias de publicidad y profesionales del Mk podrían llevarte a Cannes

contest_main_bannerSPANISH
Te sientes creativo? Piensas que tu empresas tiene las ideas frescas que te harían ganar un concurso? Pues atiende que los amigos de Microsoft  anunciaron el lanzamiento de un concurso de narrativa creativa, Microsoft Advertising Story Awards  (MSAs),  invitan a mercadólogos de 30 países de todo el mundo, entre ellos República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia y México, a presentar la idea de una campaña para la marca u organización sin fines de lucro de su elección utilizando las plataformas de narrativa de Microsoft Advertising.

Todos los detalles luego del enlace.

Los mercadólogos deberán presentar un plan de medios digitales hipotético y una idea creativa que resuelva un “reto empresarial clave” durante el año natural 2012 o 2013 de la marca u organización sin fines de lucro que hayan elegido.  A diferencia de otros concursos en la industria, éste no califica el trabajo previamente realizado, sino que exhorta a los mercadólogos de todo el mundo a contar la historia de una marca utilizando las soluciones y tecnologías de Microsoft Advertising, tales como MSN, Mobile, Windows Live, Xbox y Messenger, para resolver los problemas reales de la mercadotecnia.

imageLos ganadores locales se anunciarán el 25 de abril 2012, antes de avanzar a la final mundial, que será calificada por un ilustre panel de publicistas de todas partes del mundo. Los dos ganadores de la final se darán a conocer el 1° de junio de 2012, o en una fecha cercana a ésta.

Los Jurados del Microsoft Advertising Story Awards (MSAs)
Hemos seleccionado a un jurado reconocido por su conocimiento y experiencia profesional en narrativa. David Sable, CEO Global de Y&R, presidirá el panel mundial. Otros jueces están siendo confirmados para los paneles mundiales y locales, y serán anunciados una vez confirmados.

David Sable, CEO Global de Y&R
“En el corazón de cada excelente campaña existe una gran historia de marca la cual es convincente. Los premios Microsoft Advertising Story celebran la unión perfecta entre ideas e innovación. Estoy muy emocionado de presidir estos premios para poder demostrar que la innovación es mucho más que simplemente tecnología innovadora”.

Los proyectos ganadores deberán:

  • Combinar una idea creativa sólida con una gran narrativa
  • Utilizar en forma innovadora los activos narrativos de Microsoft Advertising dentro del plan de medios.
  • Explicar claramente la manera en que se medirá el impacto de la campaña y el grado al cual llegará e influirá en el público objetivo de la marca o la organización sin fines de lucro.

Richard Dunmall,
Vicepresidente de Cuentas y Agencias Globales en Microsoft Advertising,

“La naturaleza fragmentada del actual panorama de los medios puede hacer que las marcas pierdan claridad en cuanto a lo que intentan comunicar a su público. Este concurso, así como el enfoque de Microsoft Advertising, buscan ayudar a las marcas a ampliar su visión y volver a colocar la narrativa justo en el centro de la mercadotecnia digital. Estamos ansiosos por convertir en estrellas a la grandes mentes de la mercadotecnia”.

Microsoft Advertising creó un video corto con Felicia Day, actriz y creadora de la serie para Internet “The Guild”, para ayudar a las marcas a entender mejor las oportunidades de publicidad disponibles durante el desarrolle de sus proyectos para el concurso. Para más información sobre cómo participar en la competencia, visite el sitio web de Microsoft Advertising Story Awards enhttp://advertising.microsoft.com/latinoamerica/msaawards.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)