web analytics

Los CEOs de RIM, Jim Balsillie y Mike Lazaridis renuncian a sus posiciones

por Isaac Ramírez 0

Los CEOs de RIM, Jim Balsillie y Mike Lazaridis renuncian a sus puestos en RIM

Sinceramente 2011 fue un año terrible para RIM, y luego del informe presentado en diciembre sobre los decepcionantes resultados de Blackberry, esta desorción no nos sorprende demasiado.

A este minuto, las acciones de RIM se encuentran en su nivel mas bajo en las últimas 52 semanas, lo que ha llevado a los inversionistas y accionistas a exigir mejores resultados. Y la decisión que toman los fundadores de la compañía en el día de hoy puede que responda a las voces que pedían sus cabezas.

Pero vamos a conocer un poco más a estos ejecutivos y su futuro dentro de la empresa, haciendo clic en el enlace a leer mas.

Mihalis "Mike" Lazaridis Nace un 14 de marzo de 1961, Estambul , Turquía ) es un canadiense – griego por negocios. Él es el fundador y ex co-CEO de Research In Motion (RIM), que crea y fabrica los dispositivos BlackBerry. También es un ex canciller de la Universidad de Waterloo , y un oficial de la Orden de Canadá. Lazaridis con una riqueza neta de cerca de 800 millones d dólares, esto a junio de 2011), fue clasificado por Forbes como la personas No. 17 más ricos de Canadá y el 651 en el mundo.

Al fundar a RIM en el 1984 Mike Lazaridis y más tarde llevó a Balsillie, quien renunció a su papel como presidente en 2007, pero conservó su posición como co-CEO junto con Lazaridis. Hoy en día, el fundador se convertirá en vicepresidente de la junta directiva junto con la silla de la nueva junta directiva "Comité de Innovaciones", y Balsillie seguirá siendo un miembro de la junta – pero sin un papel funcional en la operación de RIM en el futuro.

Ambos han insistido en que nadie les obligó a dejar los cargos, y que muy al contrario, fueron ellos quienes recomendaron que existan nuevos CEO y presidente de la junta.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>