Se triplican los accidentes graves que involucran a personas usando de audifonos

jabra-sportcorded-lifestyle-lg

Ya sabemos que cuando se combina aire libre, esos audífonos apretados junto con esa nueva mezcla de tu Dj favorito, es fácil olvidar que existen algunos peligros a tu alrededor.

Y es que según un informe, los accidentes graves que involucran a personas mas el uso de auriculares con sus dispositivos electrónicos como Mp3 Players, se han triplicado.

Se observó un aumento de las lesiones a personas que usaban auriculares mientras caminaba por la calle, sobre todo entre los jóvenes, que son los que tienden a tener el volumen de la música mucho mas alto.

sku4270-2A este minuto existe una creciente preocupación acerca de una especie de estado aparentemente de trance en el que gente puede entrar durante el uso de teléfonos móviles, reproductores MP3 o Smartphones.

Los psicólogos llaman a esto "atención dividida" o "ceguera por falta de atención y se ha convertido en un foco para la campaña de seguridad vial.

Un estudio realizado en EE.UU. muestra que el número de personas que sufren lesiones graves, mientras que el uso de audífonos se ha triplicado en los últimos seis años.

La investigación, publicada en la revista Injury Prevention, analizaron los datos de EE.UU. desde 2004 hasta el año pasado sobre las lesiones a los peatones y el uso de auriculares.

Para dicho estudio fueron excluidos los casos donde se usaban teléfonos móviles con manos libres y los ciclistas.

Durante el período de estudio, hubo un total de 116 informes de muerte o lesiones, pasando de 16 en 2004 / 5 a 47 en 2010/11.

81 de los 116 accidentes – 70% – la persona murió, y en una cuarta parte de los casos una advertencia como una bocina o sirena, fueron escuchadas antes del accidente.

Dos de cada tres víctimas fueron hombres y menores de 30 años, y alrededor de uno de cada diez de todos los casos menores 18 años. Nueve de cada diez casos se produjeron en zonas urbanas y más de la mitad de las víctimas fueron golpeadas por los trenes.

Los datos utilizados provienen del análisis del Sistema Nacional de EE.UU. de Vigilancia Electrónica de Lesiones, los EE.UU. Consumer Product Safety Commission, archivos de noticias de Google y una base de datos de la investigación universitaria.

‘Líder del estudio, el Dr. Richard Lichenstein, de la Universidad de Maryland Hospital de Niños en Baltimore, dijo: "El uso de auriculares puede suponer un riesgo de seguridad para los peatones, especialmente en entornos con vehículos en movimiento."

Estudios previos han demostrado que las personas con auriculares o hablando por un teléfono móvil responden menos a los estímulos externos, tales como sonidos y el tráfico al cruzar la calle.

Andrew Howard, jefe de la seguridad vial en la AA, dijo: "Los peatones y los ciclistas parecen perderse en un capullo privado cuando usan un móvil o sus auriculares en la calle.

Las cifras exactas no parece estar disponible aquí. There are many close calls. Hay muchos sustos.  Sólo tienes que mirar alrededor para ver que está en aumento.

Deja una respuesta