Resumen Tecnologia 2011 : El desastre de la planta nuclear Fukushima

Fukushima - Resumen de Tecnologia 2011  El Gran terremoto del este de Japón, fue un terremoto de magnitud 9,0 cuarto más potente en el mundo, que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros, ocurrió el viernes 11 de marzo de 2011, y un tsunami que arrasaría Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón.

La NASA con ayuda de imágenes satelitales ha podido comprobar que el movimiento telúrico pudo haber movido la Isla Japonesa aproximadamente 2,4 metros, y alteró el eje terrestre en aproximadamente 10 centímetros. La violencia del terremoto, acortó la duración de los días en 1,8 microsegundos, según los estudios realizados por los JPL de la NASA.

Fukushima 2 - Resumen de Tecnologia 2011 Fukushima 3 - Resumen de Tecnologia 2011Fukushima 2- Resumen de Tecnologia 2011

Pero eso no hizo de este evento entre los más buscado del 2011, sino lo que luego del enlace te contamos.

La forma de como nos enteramos de los eventos ha cambiado dramáticamente, desde que ocurrió el accidente de Chernóbil en 26 de abril de 1986. Asi que cuando El gobierno japonés ordenó la evacuación de miles de residentes de las inmediaciones de la planta nuclear Fukushima I, de la empresa 東京 電力 (TEPCO), después de que el terremoto de 2011 provocara graves daños en varios reactores nucleares, la noticia estaba en dedos de todos.

imageLa empresa de servicios batió un récord de búsquedas la semana del 13 de marzo de 2011, dos días después de que el terremoto de magnitud 9 sacudiera Japón y de que la ayuda internacional empezara a llegar.

Las búsquedas de 東京 電力 (TEPCO) aumentaron un 1.470%, por lo que la empresa se sitúa en el octavo puesto de la lista de búsquedas con mayor crecimiento.

Dato

Las búsquedas de 東京 電力 (TEPCO) crecieron a tal velocidad que la palabra clave se coló en las búsquedas con mayor crecimiento, aunque solo un 4,7% de los usuarios de Internet habla japonés.

¿Cuál fue el grado de relevancia de la crisis nuclear de Japón? Las búsquedas de 東京 電力 fueron un 35% superiores a las de la palabra clave pizza durante la semana del 13 de marzo de 2011.

Explosión

 

Primera ola del Tsunami

Deja una respuesta