Skype es oficialmente de la familia Microsoft

Luego de algunos meses de amarres y aprobaciones, finalmente Microsoft ha completado la adquisición de Skype. Las negociaciones para el acuerdo definitivo por el cual Microsoft adquiere Skype, la compañía de comunicaciones por Internet, por USD $8,500 millones, fue encabezado por el grupo de inversiones Silver Lake y anunciado originalmente el pasado 10 de mayo de 2011.
image

Microsoft y Skype continuarán concentrados en el objetivo común de conectar a todo el mundo a través de cualquier dispositivo, acelerando los esfuerzos de ambas compañías de transformar las comunicaciones directas para consumidores y empresas. La finalización de la compra también significa el ingreso de Skype como una nueva división de negocios en Microsoft.

Steve Ballmer
CEO de Microsoft

“Skype es un producto y una marca fenomenal que tiene el cariño de cientos de millones de personas alrededor del mundo”, “Ahora comenzaremos a trabajar con el equipo de Skype para buscar nuevas formas de conectar a toda esa gente con su familia, amigos, clientes y colegas—en cualquier momento y lugar.”

El CEO de Skype Tony Bates asumirá el rol de presidente de la división de Skype en Microsoft de manera inmediata, reportando directamente a Ballmer. La división de Skype continuará ofreciendo todos los productos que ofrece en la actualidad a millones de usuarios a nivel global. A más largo plazo, Skype será también integrado en una gama de productos Microsoft para extender su alcance y acelerar su crecimiento como una manera fundamental de conectar a la gente en Internet. El personal de Skype continuará localizado alrededor del mundo en sus oficinas de Estonia, República Checa, Rusia, Suecia, Reino Unido, Luxemburgo, Japón, Singapur, Hong Kong y los Estados Unidos.

Tony Bates

Presidente de la división de Skype en Microsoft

“Combinando lo mejor de Microsoft y lo mejor de Skype, nos comprometemos a facilitar que consumidores y empresas alrededor del mundo se conecten de nuevas formas”, dijo. “Juntos, podemos acelerar la aspiración de Skype de llegar a los mil millones de usuarios por día”, agregó.

 

 

Fundada en 2003, Skype fue adquirida por eBay en Septiembre de 2005 y luego por el grupo inversor Silver Lake en Noviembre de 2009. Skype ha tenido un progreso destacado, con nuevos productos y negocios, adquisiciones estratégicas, comprando la tecnología sobre la cual funciona su red y atrayendo un equipo directivo de reconocida trayectoria.

Otros miembros del grupo vendedor Silver Lake son eBay International AG, CPP Inversiones, Joltid Limited en asociación con Europlay Capital y Andreessen Horowitz.

La compra sigue bajo revisión en algunos países y será completada en ellos cuando completen su proceso revisión.

Deja una respuesta