Maestros de educación básica inicia capacitación tecnológica a cargo de Claro

Maestros basicosCuarenta maestros de la educación básica de Santo Domingo, iniciaron la primera etapa del programa de capacitación tecnológica a cargo de empleados voluntarios de Claro, en aulas debidamente equipadas del Centro de Educación y Entrenamiento de la empresa.

Los maestros adquirirán conocimientos sobre los programas Excel Básico, Word Básico, Power Point, navegación en Internet básico y Redes Sociales (Facebook, You Tube y Twitter), conforme a lo establecido en un convenio suscrito por Claro y el Ministerio de Educación.

La capacitación que tiene como facilitadores voluntarios a los empleados Aleyda Gómez, Yris Polanco, Fernando Ramírez, Yaquilandia Montero, Dilcia de Peña y Carlos Alberto Ortíz, abarcará durante un año en una primera etapa a dos de las direcciones regionales correspondientes a Santo Domingo.

Los educadores que reciben enseñanza proceden de las escuelas República Dominicana, Perú, Nicaragua, Hondura, Minerva Mirabal, Profesor Juan Bosch, La Rosa, nocturna Manresa, Fátima Oscar Santana, Fray Ramón Pané, Rafaela Santaella, Nuestra Señora de La Altagracia, Centros Educativos Mauricio Báez y María Auxiliadora, Centro Parroquial Domingo Savio, y Palacio Escolar España.

El Programa Capacitación a Maestros logrará que estos se sumerjan en el campo de la tecnología, para que puedan servir de multiplicadores del uso de esta herramienta en sus alumnos.

Se inicia luego del acuerdo firmado por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, y el ingeniero Oscar Peña Chacón, presidente de Claro, quien manifestó que la participación de “nuestros empleados voluntarios como facilitadores evidencia la mística de contribución con la sociedad de la empresa, como una forma de aportar nuestros conocimientos especializados en materia de tecnología”.

Precisó que “la educación es uno de nuestros pilares de responsabilidad empresarial y, por tanto, este acuerdo se suma a las acciones que la empresa promueve para garantizar la transformación social que necesita el país. Por su parte, la licenciada Josefina Pimentel dijo que el convenio llegaba en un buen momento, ya que el Ministerio se dirige a trabajar para que nuestros docentes puedan acceder a estas tecnologías y lograr una conectividad que les permita su uso eficiente, de manera que podamos convertirlas en verdaderos instrumentos de aprendizaje.

En uno de sus considerando, el convenio establece que Claro tiene interés en apoyar los esfuerzos del Ministerio a favor de una mejor educación para los dominicanos y de esta manera contribuir con el desarrollo económico y social del país.

Deja una respuesta