BlackBerry 70 millones de suscriptores y un enfoque fuerte a mercados emergentes como India

En muchas partes escuchamos voces de expertos, que hablan de la desaparición de blackberry como empresa, solo porque ha tenido una baja considerable de su posición en el mercado norteamericano.
image

Pues hace unos días el director general Patrick Spence, director general, Ventas Globales y Mercado Regional, RIM dio unas declaraciones, donde confirmaba el número que habíamos estado barajando desde hacía algunas semanas.

“Los teléfonos inteligentes BlackBerry son una parte integral de la forma en que vivimos, la diversidad de nuestra comunidad global es excepcional. Queremos celebrar que contamos con 70 millones de suscriptores, y agradecerles a nuestros clientes compartiendo sus extraordinarias historias”.

 

El crecimiento que está experimentando Blackberry en mercados emergentes, es simplemente impresionante, aun que coincidimos fue una estrategia que debieron explorar antes y no esperar que las cosas se supusieran feas.

 

Caso de estudio India

RIM, llego India en 2004 ha logrado posicionar el BlackBerry Messenger, llegando a volverse muy popular y a esto debemos atribuirle el ser uno de los primeros, y funciona bien en las redes de una generación por detrás de las velocidades ofrecidas en los EE.UU. y Europa, también hacer notar su expansión a 85 ciudades solo este año en comparación de las 15 del año pasado.

 

A este minuto la participación en el mercado Indio de blackberry supera el 15%, Samsung tiene un 21%, Nokia un 46% y Apple se queda con un 2.6%, según estimaciones de IDC.

Deja una respuesta