UNIBE entrega certificados Programas de Desarrollo de Software

La Universidad Iberoamericana celebró la clausura de los Diplomados en Gestión de Software, realizados en conjunto con la MESCYT y Cluster Soft para formar profesionales en esta áreaGRUPO DE EGRESADOS DEL DIPLOMADO EN GESTION DE SORFWARE
Durante la ceremonia se hizo entrega de los certificados de participación a 78 estudiantes que completaron uno de los programas diseñados dentro del proyecto de Becas para el Desarrollo de la Industria del Software.

La actividad estuvo presidida por la directora de Educación Continua de UNIBE Licda. Ivette Cáceres, el Ing. Juan Luis Lozano, coordinador del Programa de Becas de Software de la MESCYT, el Ing. José Luis del Río, Presidente de Cluster Soft y el Ing. Miguel Cid, director de la Escuela de Ingeniera en las TIC.

Esta acción tiene como objetivo de desarrollar la industria tecnológica en República Dominicana. El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y ClusterSoft iniciaron un proyecto de becas para la capacitación de 1,000 profesionales en el área del software. El proyecto cuenta con la acogida inmediata de ocho universidades, siendo la Universidad Iberoamericana (UNIBE) una de las primeras en responder al llamado de la MESCYT.

Atendiendo a las necesidades del mercado, la Escuela de Graduados, EGRU, y la Escuela de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Escuela TIC, de UNIBE, desarrollaron tres programas dirigidos al área gerencial de gestión de proyectos tecnológicos. Estos fueron: el Diplomado en Gestión de Proyectos basados en el Modelo CMMI, el Programa Certified Software Engineer Professional y el Diplomado, en Aseguramiento de la Calidad de Proyectos y Procesos de Software.

Miguel Angel Cid, Edgar Gonzalez, Juan Luis Lozada, Saul Coronado y Osvaldo MotaMiguel Campillo, Miguel Angel Cid y Juan Luis LozadaDebora Noemi de los Rios y Hamlet Peynado FernandezAna Dominguez e Ian Cocco

Deja una respuesta