El supermercado del Futuro, a la vuelta de la esquina

Cuando hablamos de ir al supermercado, lo primero que se nos ocurre, sí tenemos Vehículo, es, por donde me voy para evitar los tapones?, luego donde nos parquearemos?, después que usaré carrito o canasta? luego de eso pensar que si la fecha de vencimiento, que si se caen las botellas, luego de la compra, la fila en la caja para pagar, se te duermen los muchachos, el vivo que siempre cruza alante y finalmente cuando estás con todas esas fundas, piensas como llevo todo esto?

홈플러스 선릉역 가상 스토어<YONHAP NO-1000> 

Pues déjame contarte que esos días casi casi están terminando, al menos en Corea del Sur, ya que la empresa Homeplus que es la segunda cadena más grande de productos al detalle en Corea, y es propiedad en conjunto de Tesco y Samsung, anuncio que están abriendo lo que ellos llaman su “tienda al detalle de 4ta generación” o Homeplus Smart Virtual Store.

Tenemos un video de la gente comprando y mucha información mas luego del enlace.

Homeplus Smart Virtual Store

Homeplus Smart Virtual Store 02Es un espacio colocado en las estaciones del tren donde solo aparecen las imágenes de los productos y las personas utilizando sus smartphones, escanean los códigos de barras [QR] de los productos que necesitan, lo pagan en línea y la compañia se los llevan a su casa u oficina en las proximas dos horas de realizado el pedido. 

Así, que mientras esperas el tren, puedes sacar tu celular y seleccionar de una lista de más de 35,000 productos, que van desde Leche, huevos hasta artículos de computadoras y cámaras digitales. La campaña e implementación de esta nueva tienda hizo que aumentaran más de 130% las ventas online y 76% el número de usuarios registrados nuevos, estos números además influyeron a que Homplus se convertirse en la cadena número 1 online y pasara a ser la segunda offline.

Aquí un ejemplo de un día a día de un usuario de HomePlus, { Se le termina una botella de agua que lleva en la mano, simplemente puede escanear el código de barra de la botella agregarlo a su pedido y en las próximas dos horas estarás en su oficina o en su casa”

De acuerdo con estadísticas de la Comisión de Comunicaciones de Corea, el número de usuarios de teléfonos inteligentes se espera que supere los 25 millones en el segundo semestre del año 2011.

La aplicación solo está disponible por el momento para Android y para que tengan una idea, cuando se lanzó Homeplus en febrero, que enlazaba directamente con el centro comercial Homeplus en línea, se registraron sólo 9 millones de won en ventas semanales a través de la aplicación, Sin embargo, 650.000 personas descargaron la aplicación a partir de julio y ahora los ingresos superan los 30 millones de won en ventas cada semana.

El CEO de Homeplus Lee Seung expreso, que “las cadenas de tiendas debe responder a los hábitos de consumo, en rápida evolución y al comportamiento de los usuarios, y esta tienda virtual que se atienden en las nubes vía teléfonos inteligentes es nuestra respuesta”.

Deja una respuesta