Banco Popular lanza en Twitter @Popularatulado, un segundo canal orientado a sus clientes

Mientras algunas empresas en República Dominicana, aún se esconden del mundo virtual y las redes sociales, desde hace un año los amigos de Banco Popular tienen su cuenta en Twitter, dándole un uso ejemplar. Pues hoy cumplieron su primer año y que mejor forma de celebrarlo que creando otra cuenta, orientada 100% al servicio al cliente.

image  
Asi que en el día de hoy lanzaron su segunda cuenta en Twitter, @Popularaatulado, orientada en exclusiva a ofrecer servicio y soporte a sus clientes. La institución ha aprovechado que hoy cumple un año en esta red social para invitar a sus más de 7,400 seguidores a que fueran ellos los encargados de elegir el nombre. 

@Popularatulado ha sido la denominación preferida por el 47.37% de los usuarios que han participado en la encuesta que el banco propuso esta mañana y que tuvo una duración de seis horas. Los términos Banco Popular y @Popularenlinea se han convertido en tendencia (trending topic) a nivel nacional.

En estos momentos, @Popularatulado ya se encuentra activo, ofreciendo atención a los clientes del Popular que deseen comunicarse a través de este medio. Por su parte, @Popularenlinea se mantendrá como el canal de información institucional del banco hacia todos los seguidores, sean o no clientes de la institución.

La creación de esta segunda cuenta surge a partir de la gran interacción que la entidad financiera mantiene con su público en esta importante red social y su enfoque permanente por ofrecer un mejor servicio y estar cerca del cliente.

El Banco Popular fue la primera institución financiera de República Dominicana en conversar con el público a través de Twitter, un medio que utiliza activamente a diario. Con esta iniciativa de crowdsourcing o cocreación, la entidad vuelve a innovar en el terreno de las redes sociales.

Dentro de esta apuesta por el ecosistema social, el banco mantiene presencia además en otras plataformas 2.0 como Facebook, YouTube, Flickr y SlideShare, en una muestra clara de su renovado sentido de interacción bancaria, basados en dos de sus cinco principios institucionales: Servicio al Cliente e Innovación.

Un comentario sobre “Banco Popular lanza en Twitter @Popularatulado, un segundo canal orientado a sus clientes

  1. Me gusta trabajar con el Popular porque se mantiene “alante alante” con la tecnología. Sin embargo, me sorprende que en su producto “Móvil banking Popular” tiene la limitante de que no se puede hacer pago a cuentas en otros bancos. A través de este producto sólo se puede hacer transacciones entre cuentas del BPD del propio usuario. No entiendo qué le pasó al BAnco ahí. Para poder hacer pagos expresos a beneficiarios en otros bancos es necesario conectarse a la página del popular (desde el Celular me explico), no entendí entonces el objetivo de “Móvil Banking”

Deja una respuesta