web analytics

Si pudieras entrevistar Leonel Fernández ¿Cuáles serían las 5 preguntas relacionadas con la tecnología le harías?

Revisando mi TL vi este comentario en twitter del amigo Frank Olivares (@elivares5).
Y me pregunte, si mi presidente puede darle una entrevista a un Corresponsal internacional, porque no me la podría dar a mí Isaac Ramírez Ciudadano Dominicano?. Sé que muchos se preguntaran quien es José Levy (@joselevycnn) es el corresponsal en jefe de CNN en Español en Medio Oriente.
image

Aclarado esto, entonces surgió la pregunta sobre ¿Qué le preguntaría al presidente que no fuera a ser usado por otros, para discursos baratos de politiquería?, obviamente tendría que ser algo relacionado con la tecnología que es el Por y Para de nuestro sitio web. Así que se me ocurrió preguntarles a ustedes los lectores lo siguiente.

Si pudieras entrevistar Leonel Fernández ¿Cuáles serían las 5 preguntan relacionadas con la tecnología que le harías?

A mi rápidamente se me ocurrieron mis primeras 5
– Qué gadget’s usted usa Presidente ?
– Si Margarita está ¿Por qué no está usted en las Redes Sociales?
– La #hija pregunta cuales son las páginas que más visita?
– Brecha Digital y Gobierno Electrónico que nos falta para ser más eficientes?
– Su parecer sobre Impuestos Aduánales a los artículos tecnológicos, telecomunicaciones y Tasa Cero al internet?


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

[…] el articulo completo aquí: Si pudieras entrevistar Leonel Fernández ¿Cuáles serían las 5 preguntas relacionadas con la tecn… Fuente: Gadget […]


Comments

yo iría un poquito mas directo en la pregunta 4 y la dividiría en 2 preguntas separadas por ejemplo, ¿por que no se ha impulsado una política real de Gobierno electrónico y si la hay, por que el pueblo no la percibe? ¿ según estudios internacionales mas del 70% de la población dominicana no tiene acceso a Internet ¿a que entiende usted que se debe ese porcentaje tan alto?

la pregunta 2 yo le diría específicamente en twitter.

¿cuales son las paginas que mas visita y cuales recomienda?

1.- Por qué Centros de Internet y no Laboratorios donde se aprendan a usar eficientemente las herramientas tecnologicas?
2.- Por qué no hay en la práctica una política coherente con el uso de los sitios web del gobierno, incluido la mala practica de utilizar el .gov que no nos corresponde?
3.- Por qué el e-gobierno sólo es eficiente para recaudar y no para informaciones y educación?
4.- Por qué se habla tanto de tecnología y las oficinas públicas y estamentos oficiales no cuentan con estas herramientas para eficientizar realmente sus funciones?
5.- Por qué el gobierno no ha podido cumplir con la reglamentación de que los diferentes estamentos públicos coloquen toda la información en sus sitios web?

Sú santísimo! Con que responda la pregunta número 3 de Alex Madera, yo me sentiría totalmente complacida. Esa es la pregunta del millón de dólares. “¿Por qué el e-gobierno sólo es eficiente para recaudar y no para informaciones y educación?”, esa compensa mis 5 preguntas, las que me interesan.

Quisiera preguntarle a Mi presidente,¿Por que la excelente estrategia de Desarrollo en el Conocimiento de informático y tecnológico que se implementa en el ITLAS (Instituto Tecnologico de las Americas), no se aplica en todas las provincias?

Dado algunos comentarios que he leído aquí, me surge una segunda pregunta para el presidente. Sr. Presidente ¿Qué opina de incluir como formación obligatoria en el ITLA, “Lectura comprensiva avanzada”? Creo que debería aprobarse y ser un pre-requisito obligatorio para entrar a la universidad y/o usar cualquier tipo de redes sociales.

sr.presidente, ya que usted esta enfocado en el desarrollo del pais, con construciones como el metro de santo domingo, hay posibilidades de extender el metro a otras partes del pais, especialmente a santiago?

Desde el principio se dijo que son 5 preguntas en materia de TIC’s o tecnología.

Sr. Presidente
1. Que hace usted cuando esta en su casa al final del dia?
2. Cual es su hobby?
3. Tiene tatuajes??
4. Que come usted??
5. Piensa usted realmente en el pueblo Dominicano??

1- Sabe usted que a mi me esta llevando quien me trajo?
2- como explicar que un clase media como yo tenga que estar comiendo 2 veses al dia con dos variedades?
3- Me podria usted explicarme como vivir con 26 mil pesos al mes, con esposa y dos hijas?
4- Alguna vez podre tener agua , luz, carro en la sociedad que usted administra?
5- Porque no se publican las cuentas nacionales o por lo menos se pone en la web?

1. Por que aun no se ha sometido un proyecto de ley que permita el costo de internet tasa 0%, o sea, que sea libre acceso para todos?
2. Si estamos tan adelantados en el sector informatico, por que en la mayoria de los hogares dominicanos no tienen acceso a internet?
3. Por que en el pais se paga mayores impuestos para el internet, telecable y telecomunicaciones que en otros paises?
4. Crearia usted una pagina en la cual el pueblo pueda comunicarse con usted directamente como lo hace Hugo Chavez en Venezuela?
5. Si su esposa utiliza las redes sociales, por que usted no las usa?

1. Sabe usted sobre la tecnología del 4% para la educacion?
2. Por que pagamos el Internet mas caro del mundo?
3. Conoce usted sobre los beneficios de usar molinos de viento y agua para generar electricidad?
4. Por que en el área de combustibles aumenta sin regulación todo el tiempo violando la ley de hidrocarburos.
5. sabe usted que es un Eoraptor?

AQUI MIS PREGUNTAS:

-Como evalúa su gobierno en cuanto a la administración de su presupuesto?
2- Entiende usted que una empresa que tenga costos elevados de operación debe seguir su práctica de endeudamiento y aumento de sus costos operacionales?
3- Cuales entiende usted que son las áreas prioritarias de inversión de un gobierno?
4- Cree usted que la única forma de recaudar fondos en estos momentos es agregando más impuestos, o siendo más eficientes en el cobro y la evasión?
5- Que paso con el plan de austeridad de su gobierno?

Solo Una:
¿Cual es el programa o software que utiliza el gobierno, para ocultar el dinero que se roban?

cuales facilidades proporcionaria el gobierno para llevar articulos teconilogico a nuestro pais?
de que vale tener computadora en las escuela si no hay luz, profesores preparado y no se le da el mantenimiento adecuado?
si estamos tan abanzado en la tecnologia porque no hay pagina para informar de que se hace con el dinero del pueblo?

Estimado Señor Presidente, mis única pregunta sería la siguiente:

-Analizando los factores económicos de la República Dominicana y su tradición de “economía de postres” (Cacao, azucar y café), cuando cree usted que el país se proyectará a dar el salto a una “economía industrial” ya que el índice de analfabetismo sigue siendo peligrosamente alto, cuando el sistema educacional hay que reformarlo, cuando la tecnología de hogar (computadoras, laptops, tabletas y teléfonos inteligentes) sigue teniendo unos impuestos aduanales altísimos, cuando la educación técnica como en el ITLA no esta disponible en otras províncias del país, y sobretodo cuando se percibe un sistema económico y social totalmente politizado… Señor Presidente, cuando cree usted que el país podrá “realmente” hacer un cambio para ser competitivo tecnológicamente, produciendo tecnología: “Made in SDQ”, y no teniendo zonas francas extranjeras que solo le representan un ingreso mínimo a la mano de obra y unas ganancias en proporciones bíblicas a las marcas y a ciertos grupos. Cuando podremos ver a nuestro país una real inversión en capital humano? Cuando podremos ver una disposición de parte de NUESTROS funcionarios de real servicio para el pueblo en vez de una nueva casta de nuevos ricos a costillas del pueblo quien los eligió? Señor Presidente, cuando realmente veremos una transparencia en las funciones del Gobierno, contrario a un clientelismo salvaje o un nepotismo absurdo? Prefiero un país que no sea la punta de lanza en la tecnología, pero que si sea un lugar del cual me sienta orgulloso.

Muchas gracias.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)