web analytics

Advertencia a todos los clientes de CLARO

advertencia

Desde hace tiempo venimos escuchando de amas de casa, celebridades y a muchos en nuestro entorno, hablar de que fueron estafados de alguna forma con una “Supuesta Promoción de la telefónica Claro”, entre las cuales estan, que te llega un mini mensaje diciéndote, que te ganaste tal o cual producto y para pagar los costos de envió o impuestos debes buscar cierta cantidad de tarjetas de llamadas y darle los números a la persona con la que hablas, o un mail donde para acceder al premio debes “validarte” con una tarjeta de crédito o débito de un banco local.

Cientos son las formas del engaño en el que muchos dominicanos han caído, con llamadas que supuestamente salen de las carceles dominicanas.

Sí eres Cliente de Claro, un par de tips para evitar ser estafado

Como respuesta a las miles de solicitudes realizadas de que iniciaran una campaña para EDUCAR a millones de sus usuarios, los amigos en Claro Republica Dominicana, lanzaron un comunicado donde ponen bien claro cuáles son los mecanismos que usan para sus promociones.

– Claro no realiza promociones donde el “GANADOR” tenga que incurrir en Gastos adicionales (como compra de Tarjeta, o depósitos en cuentas )
– Si es por MAIL todas las comunicaciones de claro provienen de la dirección @Claro.com.do
– Si es una LLAMADA, la misma debe provenir de la central 809-220-xxxx
– Si es un SMS (mini mensaje) el remitente siempre será Comunicaciones CLARO
– Todas las promociones se anuncian en Medios de comunicación primero (Diario, TV, Radio)
– Las ofertas y promociones, así como los servicios válidos del proveedor, están colocados en su portal www.ideasclaro.com.do

Un Tips para CLARO: Ya que le envías cerca de 50 mensajes diarios a sus usuarios, casualmente al grupo más vulnerable, sería bueno que por lo menos una vez al mes enviaran uno para ir educando a los mismos, contra diferentes tipos de estafas.

Esperamos que luego de esto, la próxima vez que alguien lo llame y le diga que se ganó una “Blackberry y 25 mil pesos y que corra al colmado de la esquina a comprar 3 tarjetas de 500”, usted le de los buenos días y lo mande a leer la biblia.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)