web analytics

Google doodle definitivamente honra con arte a quien vivió por ella, Martha Graham 117 aniversario…

martha-graham-google-doodle-110511

Fue una coreógrafa y bailarina estadounidense considerada como una de las pioneras más importante de la danza moderna, cuya influencia en la se puede comparar con la de Stravinsky había en la música, Picasso había en las artes visuales, o Frank Lloyd Wright en la arquitectura.

Barbara_Morgan_Lamentation_Martha_Graham_1turrentine-450at0234.2s

Graham era un artista intérprete o ejecutante de galvanización, una coreógrafa de movimientos sorprendentes. Ella inventó un nuevo lenguaje de movimiento, y lo utilizó para mostrar la pasión, la rabia y el éxtasis común a las experiencias humanas.

MarthaGraham

A bailado y coreografiado por más de setenta años, y durante ese tiempo fue la primera bailarina a llevar a cabo una presentación en la Casa Blanca, primera bailarina en viajar al extranjero como embajadora cultural, y la primera bailarina en recibir la más alta condecoración civil de la EE.UU.: la Medalla Presidencial de la Libertad.

imagesmartha

Durante su vida recibió los honores que van desde la Llave de la Ciudad de París a el Imperial de Japón Orden de la Preciosa Corona. Ella dijo: "He pasado toda mi vida con la danza y vivir ser una bailarina. Es la vida que te permite utilizar de una manera muy intensa el lenguaje corporal. A veces no es agradable. A veces es terrible. Pero, sin embargo es inevitable."

610_graham_intro

Martha Graham (11 mayo 1894 -1 abril 1991)


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks


Comments

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)