web analytics

WIND Telecom y Samsung, implementación primera red 4G en la República Dominicana está completa

por Isaac Ramírez 1

Cuando en Febrero del 2010 publicábamos la información de que Wind Telecom y Samsun estaban firmado para desarrollar el servicio de WiMAX 4G móvil para la República Dominicana, para el tercer trimestre del 2010, iniciando con las ciudad de Santo Domingo y la importantísima ciudad Santiago, muchos fueron los comentarios escépticos, primero por los retos tecnológicos que representaba dicha implementación y vamos a estar claro por los pocos satisfactorio del servicios de los que a ese momentos estaban usando dicha tecnología.

Pues en el día de hoy asistimos al anuncio de que, tanto WIND Telecom y Samsung Electronics materializan un nuevo hito en la historia de las telecomunicaciones de República Dominicana al completar la implementación de la primera red 4G- WiMAX.

Mayor velocidad en el Internet es lo que queremos todos
imageLas redes de 4ta. Generación han sido esperadas con entusiasmo a nivel global ya que las mismas permiten velocidades superiores a todas las actualmente existentes, combinado con altos niveles de eficiencia operacional, traduciéndose en soluciones asequibles a la mayoría de la población.

Las primeras ciudades en disfrutar de la cobertura 4G en el país son Santo Domingo y Santiago, que representa más del 40% de los hogares dominicanos. El Plan de expansión de WIND Telecom durante el año 2011 incluye ampliar la cobertura a otras ciudades del país hasta cubrir los 60% de la población, principalmente en áreas nunca antes servidas para incrementar la penetración de internet de banda ancha.

Damián Báez
El Vicepresidente Ejecutivo de Wind Telecom,

image“Estamos muy complacidos de completar junto a Samsung un proyecto de esta magnitud. Creemos que WiMAX móvil es la más eficiente tecnología 4G comercialmente disponible para satisfacer la creciente demanda de banda ancha y telefonía IP en la República Dominicana. Junto a nuestro actual servicio de televisión digital, también inalámbrico, nos permite proveer servicio de Triple Play de alta calidad, con instalación inmediata y cubriendo áreas nunca antes servidas.

Youngky Kim
Vice Presidente Ejecutivo y Gerente General de la división de Sistemas de Telecomunicaciones de Samsung Electronics

image"Estoy muy emocionado de que los Dominicanos puedan enriquecer sus experiencias de comunicación global con el servicio de internet 4G wimax de WIND Telecom, que es el más confiable proveedor de servicios en América Latina. "Apoyados en nuestra acumulada experiencia en redes inalámbricas OFDMA, que son la base de las tecnologías WiMAX y LTE, Samsung apoyará plenamente a WIND Telecom para alcanzar sus metas de negocios de tecnología de cuarta generación.

 

 

El Futuro LTE en camino – Acuerdo con Samsung

Según nos cuenta el Sr. Damián Báez “Acordamos con Samsung el plan de expansión para llevar la tecnología 4G a las principales ciudades del país hasta cubrir el 60% de los hogares antes de finalizar el 2011. En línea con nuestro objetivo estratégico de continuar desplegando la tecnología 4G, para el mes de Septiembre estaremos también desarrollando el primer piloto de la tecnología Long Term Evolution (LTE), lo que revolucionará la experiencia de internet en la República Dominicana, informo Báez.

Samsung es uno de los líderes mundiales en la industria de 4G móvil. Gracias a su compromiso desde el inicio de las tecnologías 4 G, Samsung trabaja hoy con más de 60 operadores a nivel mundial y ha logrado acuerdo con varios operadores en sus planes para el despliegue de LTE. Samsung también juega un papel muy importante en el desarrollo y estandarización de las especificaciones técnicas, tanto para LTE, como WIMAX2.


Qué es 4G/WiMax?

4G es definida como la cuarta generación en tecnologías inalámbricas de comunicación, una red que funciona bajo el protocolo de internet (IP) y donde los usuarios pueden acceder a servicios de internet fijo y móvil de alto desempeño, voz, video e innumerables aplicaciones, todo sobre IP y disfrutando de una conexión de la más alta calidad de servicio y seguridad.

Comentarios (1)

  1. Una pregunta: ¿Ya tienen el servicio Triple Play inalàmbrico en la ciudad de Puerto Plata?

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>