web analytics

Envíos gratis y sin compra mínima, el futuro de las compras online

shopingOnline-fotolia_17236173_mEs claro que los consumidores desean envíos gratis y los minoristas lo están ofreciendo cada vez más. En 2009, entre 30% y 35% de las compras navideñas en internet incluyeron envíos gratis. La temporada pasada la cifra creció a de 40% a 45%, dijo Andrew Lipsman, analista en comScore Inc., una firma de investigaciones del mercado de internet.

Las tiendas cibernéticas y por catálogos como L.L. Bean analizan cuidadosamente la tasa a la que los clientes en la web descartan sus compras cuando ven los honorarios por envíos.

Escuchar a sus clientes
imageAtendiendo a las solicitudes de los consumidores estadounidenses, la cadena minorista L.L. Bean anunció el jueves que va a eliminar todos los cobros que por concepto de envíos realiza, de forma permanente y sin requerimientos mínimos de compra.

La cadena de ropa y productos para acampar y excursionismo se unió así a Zappos.com en ofrecer permanentemente envíos gratis, sin excepciones ni condiciones especiales, lo que creará presiones sobre otros vendedores minoristas acostumbrados a hacer ofertas selectivas de envíos gratuitos, especialmente en temporada navideña, y a veces vinculadas a compras mínimas o ciertas tarjetas de crédito.

imageSteve Fuller, principal ejecutivo de mercadeo para L.L. Bean, dijo que la compañía había estado evaluando la idea en los últimos tres años y la ensayó ocasionalmente. "En todos los estudios, los consumidores dicen que es así como quieren comprar", dijo Fuller.

"Tres cuartas partes de los consumidores dicen que abandonan sus compras si no consiguen envío gratis", dijo Lipsman desde su oficina en Chicago.

Tom Peers, un usuario que navegaba la tienda de L.L. Bean, dijo que otras tiendas similares tendrían que igualar la oferta de Bean para poder competir.

"Todo el mundo busca un gancho" de venta, dijo Peers, que planea aprovechar los envíos gratis. "Para mí, esto les da una ventaja, sin dudas".

[vía: APnews.com ]


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)