Sí AT&T compra a T-Mobile por 39 mil millones dólares y pasaría hacer la más grande de EE.UU

 

No hace mucho tiempo hubo rumores de una posible fusión entre T-Mobile y Sprint, que no tenía mucho sentido, asi que el acuerdo de hoy tienen mucho más sentido: AT & T ha comprado T-Mobile EE.UU. de Deutsche Telekom.image

A diferencia de los rumores de fusión entre T-Mobile/Sprint, el de AT & T y T-Mobile que realmente utilizan una tecnología similar, aunque es en frecuencias diferentes tiene más sentido.

Como parte de la compra, AT & T se compromete a desplegar LTE para alcanzar el 95 por ciento de los clientes de EE.UU. The promise is to cover 46.5 million more Americans than originally planned. La promesa es para cubrir los 46,5 millones de estadounidenses más de lo inicialmente previsto. AT & T también pretende verter otros $ 8 mil millones de dólares en infraestructura. No está seguro de cuánto se había planeado originalmente, pero 47 mil millones deberían ayudar sin duda.

Posible Monopolio
La nueva AT&TMobile tendría unos 130 millones de clientes, convirtiéndola esto en la operadora más grande de EE.UU en GSM con alcance nacional, Para que esto suceda, la transacción debe ser aprobada por el gobierno de EEUU, quien podría impedir la operación si viera en ella el riesgo que podría formarse un monopolio.

Como estará repartido el dinero
En lo financiero, se habla de 39.000 millones de dólares, de los cuales 25.000 millones serían pagados en efectivo, y 14.000 millones en acciones, con las cuales, la compañía alemana DT pasaría a tener un 8% de AT&T.

Las letras pequeñas
Si el acuerdo no llega a concretarse por alguna razón, AT&T deberá pagar 3.000 millones a T-Mobile como una "tarifa de separación".

Deja una respuesta