Los usuarios de iOS más rentables que los de Android según un estudio

Interesantes conclusiones pone sobre la mesa un análisis realizado por la empresa Mobclix. Han querido saber, mediante un estudio comparativo, cuántas son las ganancias generadas por aplicación en las dos plataformas móviles principales actualmente: Android e iOS. Para ello se han centrado exclusivamente en la aplicaciones gratuitas que se mantienen gracias a la inclusión de publicidad dentro de la app.

Tras consultar las apps con más de 500.000 descargas de las tiendas de aplicaciones de las dos plataformas, y en las que han estado más de dos semanas dentro del top 10 han llegado a la conclusión de que el usuario de iOS es más rentable para el desarrollador de este tipo de apps que el usuario de Android.

Tal como podéis observar en la imagen, el análisis se ha enfocado en tres pilares básicos o grupos de apps: juegos, utilidades y entretenimiento y en todas ellas es iOS la plataforma ganadora hasta diferencias que en algunos casos duplican los ingresos generados en el sistema operativo de Google. Tanto es así que la opción de la gratuidad es en ocasiones más rentable que la de establecer un precio de compra para la aplicación. Sin duda es un dato a tener en cuenta por los desarrolladores de aplicaciones. La cuestión es, ¿por qué pensáis que ocurre esta diferencia?

Via: AppleWebBlog

3 comentarios en “Los usuarios de iOS más rentables que los de Android según un estudio

  1. Eso es totalmente lógico los usuarios de apple, digamos una gran parte posee mejor nivel economico; si se fijan los gadgets de apple son muy pocos (comparados con otras compañias) y caros. En cambio con Andriod existe una gran gama de opciones a elegir lo que significa un a parte de los usuarios conpra terminales baratos y tienden a comprar aplicaciones.

  2. Undeniably believe that which you said. Your favorite reason appeared to be on the net the easiest
    thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed
    while people consider worries that they plainly
    do not know about. You managed to hit the nail upon the top and defined
    out the whole thing without having side effect ,
    people could take a signal. Will probably be back to get more.
    Thanks

Deja una respuesta