Verizon comprará Terremark empresa especializada en servicios en la nube en 1.400 millones

verizon-logo11_0Algo se trae Verizon entre manos, ya que informó el jueves que comprará Terremark Worldwide Inc., proveedora de servicios de tecnologías de la información, por 1.400 millones de dólares en efectivo.
Una compra interesante y es que Terremark proporciona los llamados servicios de computación en la "nube", que permiten a las empresas guardar datos y software en servidores remotos, en vez de hacerlo en sus propias computadoras. Proporciona también servicios de infraestructura tecnológica.

Verizon planea pagar 19 dólares por cada acción de Terremark Worldwide Inc. Ello representa una bonificación de 35% sobre el precio de cierre que tuvieron el jueves las acciones de Terremark, antes de que el convenio fuera anunciado.

Como resultado, los títulos de Terremark saltaron 5,06 dólares, el 36%, a 19,11 dólares, en operaciones posteriores al cierre.

Verizon informó que el acuerdo le ayuda a acelerar su estrategia de ofrecer "todo como un servicio" para clientes empresariales y gubernamentales.

Terremark, con sede en Miami, opera 13 centros de datos en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Las juntas de ambas compañías han aprobado el convenio. Los poseedores de 27,6% de las acciones existentes de Terremark con derecho a voto han accedido a incorporar los títulos en la oferta de Verizon, un proceso que comenzará entre el 10 y el 17 de febrero.

Verizon espera cerrar la operación a finales del primer trimestre.

Los títulos de Verizon bajaron 2 centavos, a 36,47 dólares, en transacciones posteriores al cierre de la bolsa.

[Vía: AP ]

Deja una respuesta