web analytics

Apple cerró el 2010 enviando más de 17 millones de iPads a la calle

por Isaac Ramírez 0

Mientras algunos se rebanan los sesos respeto al estado de salud de Steve Jobs, Apple presenta los resultados de los equipos enviados en el 2010 y definitivamente el iPad domino el mercado de las tables en el 2010, pero vamos con los números.

Ipad Surf by http://www.flickr.com/photos/lorcanpictures/ 
De acuerdo con el (IDC) International Data Corporation, las tablets y los eReaders, explotaron en el mercado, siendo el iPad de Apple la que dominó el mercado con un 87.4%, el restante 12,6% corresponde a equipos corriendo Android y otras tablets. Entre los equipos con Android la Galaxy Tab jugó un papel importante, alzándose con el puesto No. 1, con ventas que superaron el millón de unidades.

Esta explosión en el mercado de las Tablets se espera que continúe durante los próximos dos años. En 2011, las ventas se espera ronden las 44.600.000 unidades en EE.UU. para el 40% de estos dispositivos Tablet. Esta tendencia continuará en 2012 ya que los envíos en todo el mundo Tablets se proyectan subirán a la asombrosa cifra de 70,8 millones de unidades, un aumento de cuatro veces desde 2010 y para muestra un botón, el fabricante Motorola espera vender más de 800,000 unidades de su Tablet Xoom en los primeros tres meses de puesta en el mercado.

Qué esperar en los próximos años

Ipads Girls by mgratzer on Flickr La variedad en los envíos mundiales de Tablets, también será reforzada por el lanzamiento de una variedad de equipos con Android, así como otros dispositivos vitaminados por sistemas operativos alternativos, incluyendo Meego y QNX. El crecimiento también será impulsado por la competencia y la demanda global fuerte para las tabletas en los sectores de consumo, móviles y corporativos.


Apple no se quedara atrás

El año próximo será el primer año en que la competencia se lleve la ventana en el mercado de las Tablets. Pero Apple por su lado, espera lanzar el iPad 2 , un dispositivo que sería la segunda generación de la Tablet, y que según los rumores podría incluir cámaras duales y (posiblemente) una pantalla de alta resolución.

Android estará en pisándole los talones, con el lanzamiento de una versión LTE de la Samsung Galaxy, el XOOM de Motorola con Tegra 2 de potencia y el T-Mobile G-Tablet. Fuera de Android, tenemos el debut Play Book de BlackBerry y posiblemente más de una tableta de HP webOS.

Y tu estas pensando comprar una tablet para este año?

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>