web analytics

Finaliza el 2010 con la implementación en el país de la más avanzada red internet de banda ancha

4GPara la República Dominicana el 2010 ha sido un año de grandes avances tecnológicos, pero como expresan muchos usuarios y conocedores del tema el más importante ha sido la implementación por parte de la empresa WIND Telecom de la más moderna y única red 4G del país.

En el marco del Seminario Mundial de Radiocomunicaciones del 2010, iniciado en Ginebra el pasado 6 de diciembre, la UIT (Unión Internacional de la Telecomunicaciones), ha reconocido formalmente  como una de las tecnologías puntera de 4G a WiMax.

El WiMax Forum, la principal autoridad internacional para el desarrollo de la tecnología  WiMAX y del cual WIND Telecom es miembro,  ha enviado una carta oficial confirmando la declaración de la UIT de que la tecnología WiMax cumple con los estrictos criterios técnicos y operativos determinados para las comunicaciones inalámbricas de banda ancha de cuarta generación (4G).

Damián Báez, Vicepresidente Comercial & Operaciones, de WIND Telecom, expreso que WIND viene desplegando desde inicio del 2010 su infraestructura de red 4G al firmar una alianza con el proveedor líder Samsung Electronics, que se enmarca dentro del plan de inversión de la empresa que supera los 2,000 millones de pesos en los próximos 5 años. La fase inicial del despliegue ya está completada, brindando cobertura a las ciudades de Santo Domingo y Santiago.

La tecnología 4G sumado a la propuesta de valor que ofrece WIND, trae beneficios significativos para los consumidores dominicanos. Debido a su rendimiento y capacidad sustancialmente superior a los sistemas de tercera generación (3G), con la propuesta de WIND los clientes podrán experimentar un servicio de alta confiabilidad y estabilidad, con velocidades hasta 6 veces mayores que las hasta ahora conocidas y descargas ilimitadas, a precios competitivos.

Otras de las características que valoran los clientes son la facilidad y rapidez de instalación, ya que podrán tener el servicio disponible en su hogar o negocio sin tener que esperar por una instalación debido a que el servicio es auto-instalable, permitiendo al cliente llevar su Internet consigo y utilizarlo en toda la zona de cobertura a través de dispositivos móviles y portátiles.

Esta moderna red permite también ofrecer de manera opcional para el cliente, servicios de telefonía para residencias y negocios bajo la modalidad de voz sobre IP (VoIP).


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)