web analytics

INDOTEL y Visión Mundial inauguran sala virtual en Villa Mella

por Isaac Ramírez 0

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Visión Mundial inauguraron un Centro de Capacitación en Informática (CCI) en la comunidad de Villa Esperanza, en Punta de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

image 
La sala digital posee 15 computadoras nuevas, con los programas de uso básico y acceso a Internet, y ya está a disposición gratuita de los niños, niñas, adolescentes y adultos de la comunidad.

Neil Checo, gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del Indotel, explicó que la apertura del centro forma parte de la estrategia de esa institución de llevar acceso a la informática a comunidades empobrecidas.

“Indotel busca aliados en las comunidades, de modo que sin importar quienes fueran las autoridades de turno, los centros funcionen; buscamos aliados como Visión Mundial, que ha hecho un trabajo excepcional en todos los CCI bajo su responsabilidad”, dijo.

El director nacional de Visión Mundial, Claudio Doñé, expresó: “Estamos poniendo al servicio de la comunidad este centro, que es una oportunidad para que todos tengan acceso a la informática. Aparte de sus hijos, que les van a sacar mucho provecho, estas computadoras son para ustedes los adultos”.

[Vía: Listin Diario ]

De acuerdo con el convenio entre ambas instituciones, Indotel proporciona las computadoras, el sistema de respaldo de energía y el mobiliario, y Visión Mundial se encarga de dirigir y administrar el centro y motivar a las personas a utilizarlo.

El coordinador de desarrollo económico de Visión Mundial en Villa Mella, Félix Puntiel, informó que de inmediato Visión Mundial iniciará clases gratuitas de computadora para la comunidad. Rosa Iris Castillo, una comunitaria, expresó: “Estamos esperando por minuto para inscribir a nuestros hijos, este centro es de mucho beneficio para todos”.

De acuerdo con el Indotel, las salas digitales están orientadas a capacitar a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos en la utilización de las tecnologías de la información. Visión Mundial tiene a su cargo al menos 27 de estas salas digitales.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>