Green: Un icono de la Ciudad de Nueva York, será más verde

Que tiene más de 6,500 ventanas, ha tenido un gorila balanceándose en su punta mientras derriba aviones, fue construido por 3,400 trabajadores en 410 días y tiene 73 ascensores?

Hablamos del icono de New York el Empire State Building, que como parte de un proyecto de modernización el rascacielos, tendrá que todas sus ventanas serán reemplazadas por unas que poseen cuatro veces más eficiencia térmica.

empire-state-building  La titánica obra de trabajar las 6,514 ventanas del edificio,  reciclará el 96 por ciento del vidrio existentes y los marcos. Las ventanas nuevas reducirían la entrada de calor solar en más del 50 por ciento, lo que redundaría en una reducción de los costos de energía del edificio en más de $ 400,000 al año. Todas la renovación se llevarán a cabo en las instalaciones para reducir energía y el costo de transporte.

La adaptación está siendo financiada y operada por la Clinton Climate Initiative, Johnson Controls, Jones Lang LaSalle y el Instituto de las Montañas Rocosas. Con este proyecto se espera reducir el consumo energético en un 38 por ciento, las emisiones de CO2 en 105.000 toneladas métricas en los próximos 15 años y para reducir los costos de energía por 4,4 millones dólares. El proyecto costará alrededor de $ 20 millones y debería completarse en 2013.

Un comentario sobre “Green: Un icono de la Ciudad de Nueva York, será más verde

  1. Solo queria hacerles la aclaracion de que el edificio que se ve en la foto no es el Empire State Building sino el Chrysler Building tambien hubicado en la ciudad de Manhattan. Por favor fijense bien cuando hacen un copy paste de google images. lol que tengan un buen dia.

Deja una respuesta