web analytics

Opera con 140 millones de Usuarios y presencia en 195 países y apuesta a mercados emergentes

Para nadie es un secreto que a este editor le apasiona el Navegador Opera desde los años 90 y hemos avanzado con ellos desde cuanto tenias que pagar para tener la versión con múltiples tabs (que días aquellos).
opera_media 

Pues hoy tenemos un Opera que esta rebasando los más de 140 millones de usuarios en el mes de octubre, con la noticia que pronto estará disponible para Android y nuevas extensiones para el navegador de escritorio.

Pero vamos va los números, como están repartidos estos más de 140 millones de usuarios de 02_tabsOpera? Esperamos que estés sentado
– 71 millones de personas utilizan Opera Mini al día de hoy
– 50 millones de personas han instalado en diferentes plataformas de escritorio navegador Opera
– 20 millones de usuarios en todo el mundo utilizan los productos de la Ópera en dispositivos conectados que no son los teléfonos y los ordenadores, como por ejemplo, aparatos de televisión.

Y esto no es todo Opera dice que tiene un nuevo usuario cada 2 segundos.


– Cuales son las claves para este éxito?
– Estadísticas Opera Mini
– Posibilidades de Crecimiento?

Despues del Leer el resto del artículo »

Cuales son las claves para este éxito? 
  Todo esto es gracias a una extensa red de fabricantes de teléfonos y operadores de telefonía de todo el mundo, Opera potencialmente puede llegar a una base de usuarios mucho mayor, lo que opera logoles lleva a decir que es sólo el principio (se menciona una base de suscriptores combinada de 1,2 billones de personas) Como es posible esto? Les pongo un par de ejemplos de lo que los acuerdos que ópera tiene ya con socios como: Samsung Galaxy teléfono S vendrá precargado con Opera Mini en múltiples regiones, y uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles en el mundo, Mediatek, tiene en sus planes equipar a todos sus futuros teléfonos con el software de Opera.


Algunas estadísticas Opera Mini :

– Manejo de 36,9 billones de páginas vistas al mes ( un 76% de crecimiento desde diciembre de 09)
– Esto se traduce a cerca de 5,35 petabytes de datos al mes
– Cada usuario en promedio tiene unos 519 page view al mes
– Crecimiento del 100% de usuarios desde diciembre de 2009
– Opera Mini es compatible con más de 3.000 dispositivos móviles diferentes
– A este minuto es el navegador móvil se utiliza en 195 países

03_menu 04_webpage 01_speed-dial

Posibilidades de Crecimiento
Francamente enorme, Opera observa que los mercados emergentes son los más rápidos de crecimiento para ellos (la India principalmente) y prevén que esta tendencia continúe para la próxima década.

Opera Mini en el globo

 
[Vía: Techcrunch | Opera HQ ]


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)