web analytics

Innovare Internacional 2010 primer Lugar para República Dominicana

Innovare internacional es el fruto de una asociación entre el Instituto Innovare de Brasil y la Cumbre Judicial Iberoamericana, ambas instituciones han creado el Premio Innovare Internacional, Este premio tiene como objetivo identificar y reconocer las mejores prácticas puestas en funcionamiento por los Poderes Judiciales de la Región Iberoamericana, con el fin de mejorar la calidad de sus sistemas de Justicia.

Para esta edición 2010, Se presentaron un total de 7 experiencias, correspondientes Argentina, Chile, Costa Rica, España, México, Puerto Rico y República Dominicana.

El primer premio correspondió al modelo de gestión del Despacho Judicial Penal de la Vega de República Dominicana. Un nuevo modelo de gestión de la oficina judicial, apoyado con soluciones tecnológicas punteras. Esta experiencia fue presentada por la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana.

El segundo y tercer premio correspondieron respectivamente a México, por el desarrollo de un avanzado portal de Estadística Judicial, y a Puerto Rico, por la puesta en funcionamiento de un nuevo programa de salas especializadas en casos de violencia doméstica.

A través de acciones como esta se posibilita también la creación de un banco de experiencias e ideas que son compartidas por todos, y se facilita el intercambio de conocimiento entre los países para el diseño de nuevas políticas públicas de mejora de la Justica.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)