web analytics

WIND Telecom y su inversión en la educación de República Dominicana

Terminó el Virtual Educa 2010 y en el marco de las actividades, una de las principales fue el Foro de Responsabilidad Social Empresarial, donde el presidente ejecutivo de Wind Telecom, Manuel E. Bonilla, tuvo una ponencia sobre la experiencia de esta empresa apoyando al sector educativo del país con el Programa WIND en la Escuela.

Manuel Bonilla WIND Telecom 0“Desde el diseño de las redes de WIND Telecom, la empresa tomó en consideración a las Universidades, siendo Intec la primera en conectarse a través de la red de fibra óptica, la cual pasa hoy por las rincipales instituciones de educación superior, eliminando prácticamente el costo más alto del acceso. Además, hemos desplegado redes Wi-Fi en campus universitarios y preparamos un plan de conectividad para estudiantes activos y profesores”, precisa el ejecutivo.

“En estos seis meses de 2010, ya tenemos cinco campus universitarios conectados que suman más de 100 megas de conectividad a Internet. También tenemos 452 escuelas de Santo Domingo y Santiago que disfrutan el servicio de WIND en la Escuela enlazando las universidades”, expresó Bonilla.

Agregó: “A la fecha, más de 450 escuelas y más de 18,000 familias en Santo Domingo y Santiago aprenden con las informaciones que se transmiten por éste, que es el primer canal educativo de televisión por cable de Latinoamérica”.

Manifestó que el programa “WIND en la Escuela” provee ocho canales de televisión educativos, incluyendo: Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Civilization, Discovery Science y Discovery Turbo, Biography Channel, The History Channel, Canal Cl@se y el Canal PIM Aprende TV, del Ministerio de Educación.

En tal sentido, señalo que en el año 2009, la empresa firmó un Acuerdo Canal Cl@se de la Organización Cisneros, para transmitir gratis a las escuelas y clientes de WIND TV la programación del primer canal de Latinoamérica en entretenimiento educativo, dirigido a los tres grupos más importantes en la educación escolar: niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años, maestros y padres de familia.

wind telecom logo Adicionalmente, mediante un acuerdo con Funglode, retransmiten más de 20 horas semanales de contenido educativo, informativo y cultural, a través de un canal propio a sus más de 16,000 clientes. “Las disertaciones de este importante foro llegarán diferidas a nuestros clientes”.

En esta ponencia, el presidente de Wind Telecom, también habló sobre los planes futuros, destacando que desde hace dos años, la empresa viene trabajando con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), para que las universidades del país, formen una red nacional educativa, y como tal se enlacen a las redes de investigación y desarrollo universitarias conocidas como Internet2 en USA y Red CLARA en América Latina.

“WIND ha presentado propuestas altamente competitivas y espera la decisión final de las autoridades para poder brindar sus servicios en este sentido”, puntualizó Bonilla.


RED 4G para República Dominicana
Finalmente, precisó que Wind construye la primera RED 4G del país; con lo que llevarán conectividad a bajo costo y una oferta atractiva a través de importantes alianzas con proveedores e instituciones nacionales e internacionales.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)