web analytics

Worldcup: Record de visitas, Twitter, FIFA y como esta cambiando el Internet el Juego

CopadelMundo_Logo Records de visitas durante el mundial

La gente de Akamai que son unos monstruos en manejar el trafico del internet y enrutarlos por las vías adecuadas, reportaron un aumento de más del 130% del tráfico del internet hacia los sitios de noticia los cuales en un usual pico que duro unas 6 horas estuvieron recibiendo 12.1 millones de visitas por minuto.

Para que puedan compara esto con un evento reciente hace solo 2 años y para ser exacto a las 11:01 minutos 23 segundos del día 4 de Noviembre del 2008 en la histórica victoria del presidente Barack Obama los servicios noticiosos recibían más de 8,5 millones de visitas por minuto.

Twitter y el wordcup 2010

Aplicacion de Twitter para el MundialDurante el Mundial twitter creo, lo que para el futuro podría ser un modelo de negocios para ellos, un site donde puedes seguir los juegos basado en los # de los equipo. 

El gol del japonés ante Camerún generó un récord de 2,940 “tweets” por segundo o lo que es igual la friolera suma de 10,584,000 por hora. Algo similar ocurrió con los partidos de Brasil ante Corea del Norte y México en la fecha inaugural, anterior a esto en un día normal el sitio web de Twitter maneja unos 750 “tweets” por segundo, asi que no es de extrañarse que nuestra querida amiga la Ballena este saliendo tantas veces seguida.

[Nota: Qué hace el usuario de Twitter luego que publicaba su tweets? Más del 85% visita  Facebook.]

Este fenómeno no es exclusivo del fútbol ya que el jueves en la noche, con el partido de la final de la NBA, entre los Lakers de Los Angeles y los Celtics de Boston, se generaron hasta 3.085 "tweets" por segundo, puede usted hacer el cálculo.

La FIFA
Fifa_website La máxima entidad del futbol informó que vio como su sitio web rompía todos los record de visitas de los últimos 5 year, con la impactante cifra de 1.600 millones de visitas durante las dos primeras semanas de junio La cifra fue alcanzada durante el partido entre Brasil y Corea del Norte que registró un total de 265 millones de accesos por parte de 10 millones de personas.

Fifa_website_google[  Tips: Con solo escribir FIFA en Google, podrás obtener los resultados inmediatamente sin tener que acceder a ningún otro sitio web ]

El juego Cambio de cancha
El consumidor de hoy en día está cambiando, antes tenias dos opciones o lo veías en TV o escuchabas en Radio, (pero como le dijo el lobo feroz a la caperucita, “Cuando a cambiado este cuento” ) y es que aun que continuas usando los medios tradicionales como TV o Radio, pero cuando están en comerciales sueltas el TV y vas a la web, para Comentar lo que pasa en Twitter, subes fotos de tus amigos viendo el partido y vas a buscar la pagina de Facebook para hacerte FAN ( o Like como es ahora).

Como vemos todo el modelo está cambiando y consideramos que deberá pasar lo mismo con la publicidad durante los grandes eventos, ya que lo que funcionaba hace 50 años y que ahora los publicitas pretenden exportar a las web no les funcionara.


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

Trackbacks & Pingbacks

No trackbacks/pingbacks yet.

Comments

The lack of this publicity contributes directly to the amount
of the population that watches other sports instead of soccer.
What do you believe have been the obstacles to reaching your
healthy goals. Learn to be aware of your intuition, and you will get better
over time.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)