web analytics

Google ya soporta búsquedas en Creole Haitiano

por Isaac Ramírez 4

El Creole es hablado por más de 10 millones de personas en Haití y en la diáspora haitiana en las Bahamas, Canadá, Islas Caimán, República Dominicana, Francia, Guayana Francesa, Puerto Rico y los Estados Unidos.

El terremoto en Haití se hizo sentir en la infraestructura de comunicación (televisión, radio y periódicos). En las semanas siguientes al terremoto, la Internet se ha convertido en una herramienta importante para los haitianos en busca de noticias e información.

google_creole
Anteriormente hemos añadido soporte para Creole al Traductor de Google y ahora se incorpora a la búsqueda de Google, lo que permitirá que ahora el pueblo haitiano en su idioma nativo.

Lo más impresionante de todo esto es que todo el trabajo fue realizado por Voluntarios Haitianos a los que Google le había pedido su tiempo y conocimientos para mejorar la experiencia de búsqueda para todos los haitianos.

Comentarios (4)

  1. entonces como se escribe el creole esta interesante eso que bueno que nuestros hermanos se sientan mas unidos a todo el mundo.

  2. gracias por ajudar nos

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>