Palm WebOS 1.3.1 liberado dos días antes de lo esperado

palm_pre_131_by_tonyyeung

Esta madrugada empezamos a ver que algunos usuarios de Twitter, decían que estaba disponible la actualización a la versión 1.3.1 de la Palm PRE y en efecto con esto palm se adelanto unos 2 días al calendario estimado para su lanzamiento fechado el día 15 de Noviembre.

Les dejamos con el Screenshot inicial y un listado de cosas que se actualizaran para esta versión

palm_pre_131_by_tonyyeung2palm_pre_131_by_tonyyeung3
Nuevas aplicaciones
NINGUNO

Cambios de características en las aplicaciones existentes 

Copia de seguridad
Copia de seguridad ahora incluye las cookies del navegador, de modo que después de un reinicio, por ejemplo, si almacena su nombre de usuario y contraseña en un sitio web basado en correo electrónico, usted puede seguir para acceder al sitio sin necesidad de registro de in

Copia de seguridad ya no guarda las contraseñas de cuentas en línea. Si realiza una parcial o total, borrar o comprar un teléfono de reemplazo, después de acceder a su perfil de Palm, se le pedirá que introduzca la contraseña para cada una de sus cuentas en línea. Si decide omitir este paso, para continuar la sincronización de la cuenta, debe abrir una aplicación que se sincroniza con la cuenta (calendario, contactos, correo electrónico)> menú de la aplicación> Preferencias y cuentas> toque en el nombre de cuenta escribe tu nombre de usuario y contraseña.

Calendario
Yahoo! ahora aparece como una cuenta de sincronización de Calendario. Usted puede sincronizar Yahoo! calendario de eventos mediante la apertura de Calendario> menú de la aplicación> Preferencias y Cuentas> Añadir un Yahoo> Cuenta!

La ubicación de un evento aparece ahora con el mismo formato en la vista Día y en la notificación de eventos.

Calendario de las notificaciones ya no vuelven a aparecer después de ser despedido.
Todos los eventos de un día que abarcan más de un día aparecen ahora correctamente en todas las vistas de calendario.

Si crea un evento de calendario de Google en el teléfono y el lugar del evento contiene un apóstrofo, el evento ahora se sincroniza correctamente con línea de Google.
Cámara

Después de tomar una foto, si se pulsa en la miniatura de foto en la esquina inferior izquierda de la pantalla de la cámara, la imagen se abre en la vista de pantalla completa, no la vista de Miniaturas. Hacer el gesto de nuevo vuelve a la cámara.

Contactos
Yahoo! ahora aparece como una cuenta de sincronización de contactos. Usted puede descargar contactos de Yahoo! en línea para el teléfono mediante la apertura de contactos> menú de la aplicación> Preferencias y Cuentas> Añadir un Yahoo> Cuenta!
Póngase en contacto con enlaces automáticos basados en el nombre de los partidos se produce sólo si el primer apellido y los campos se llenan con los mismos nombres. Si cualquiera de campo está en blanco, los contactos de aplicación ya no vincula los contactos. Además, la aplicación Contactos ya no enlaza automáticamente los contactos con el mismo nombre pero con diferentes sufijos (como hijo y padre).

Números de teléfono de contacto en una cuenta de Exchange mostrar la misma etiqueta que se utiliza para el número de Outlook.

Si configura Contactos para sincronizar con una cuenta de Google, la cuenta sólo sincroniza las entradas de Google en Mi Guía, no todos los contactos.

Si una entrada de contacto incluye un mensaje de Google relacionados instantánea que contiene un carácter especial (como un apóstrofe o comercial), el carácter especial muestra ahora correctamente.

La información del dispositivo
Si copia un archivo de música al teléfono y luego borrarlo, la información del dispositivo muestra ahora la cantidad correcta de memoria disponible después de la eliminación.

Correo
Transmitido-y respondió a los mensajes incluyen la mejora de formato, como la dirección de correo electrónico del remitente original en los mensajes reenviados y correcta visualización de imágenes en línea en las respuestas.

La lista de tipos de correo electrónico disponible en la configuración manual incluye ahora Google Apps (dominios alojados de Google) y Yahoo! Small Business cuentas de correo electrónico de dominio. Al seleccionar uno de estos tipos introduce automáticamente la configuración correcta para estas cuentas.

Si tiene varias cuentas de Exchange, hacer una lista global de direcciones (GAL) de búsqueda de contacto busca todas las cuentas.

Cuando se configura más de una cuenta de correo electrónico desde el mismo proveedor, por ejemplo, dos o dos Gmail Yahoo! cuentas, en vista Lista de cuentas, los nombres de cuenta mostrará la dirección de correo electrónico asociada de modo que usted pueda distinguirlos.
Seleccione un nuevo elemento de menú Todos los selecciona el texto del cuerpo del mensaje de modo que usted puede cortar o copiar. Una nueva copia en todos los ejemplares de opciones de menú el contenido del mensaje todo el remitente, fecha, destinatario, asunto y texto del cuerpo, de modo que se puede pegar en otro lugar. Estos elementos de menú aparecen sólo cuando un mensaje es abierto.

Si activa la preferencia Buzones de entrada fuera poco, notificaciones de correo electrónico ahora muestran los nuevos mensajes que haya en cada una de sus cuentas de correo electrónico.

Realización de una búsqueda de mensajes en la carpeta Todos los marcados devuelve sólo los mensajes marcados.

Si una implementación de Exchange 2003 requiere una contraseña, puede seleccionar una alfanuméricos (fuerte) contraseña, incluso si el servidor no requiere una contraseña fuerte.
Si una implementación de Exchange permite el uso de un PIN simple (sólo números), el teléfono admite la entrada de un PIN que es más de cuatro caracteres.

Si aparece una notificación de un mensaje de correo electrónico entrantes, cuya línea de asunto contiene un signo, el signo aparece correctamente en la notificación.
Mensajería

Yahoo! IM está disponible como una cuenta de mensajería instantánea.
Usted puede seleccionar un tono exclusivo para avisos de mensajes nuevos: Open Mensajes> menú de la aplicación> Preferencias y Cuentas> Sonido> Tono de llamada.

Usted puede presentar un texto o mensaje multimedia, puntee en el mensaje> Forward.
Puede copiar el texto de un texto o mensaje multimedia, puntee en el mensaje> Copiar texto.

Si recibe un mensaje desde una dirección de correo electrónico, el nombre del remitente (si está en Contactos) o la dirección de correo electrónico (si no) se muestra correctamente en la notificación de mensaje nuevo y en el mensaje abierto en Mensajes.

Si copia una conversación con el elemento de menú Copiar todo y luego pega el texto de la conversación, el texto pegado aparece ahora correctamente como texto sin formato, sin ninguna etiqueta HTML.

Mensajería notificaciones ahora muestran el número de remitentes y el número de conversaciones.

Si escribe un mensaje y empezar con una letra independiente, por ejemplo, "R" o "r" de "son", cuando la característica de auto-corregir amplía la carta a una palabra, la palabra es correcta en mayúsculas ( "son" ).

Música
Mientras escucha una canción con la carátula del álbum muestra, puede tocar en la pantalla por debajo del arte para mostrar una barra de reproducción. Arrastrando el control deslizante salta hacia adelante o hacia atrás en la canción.
Teléfono

Si el que está en una llamada, las notificaciones de calendario ya no se cubren parcialmente el icono Finalizar llamada.

Pantalla & Lock
Una nueva preferencia Secure desbloqueo le permite configurar el intervalo de tiempo que el teléfono está inactivo antes de que los bloqueos de teléfono, que requieren que introduzca el PIN / contraseña para desbloquear el teléfono. Esto puede ser el mismo o diferente de la de intervalo tras el cual la pantalla se apaga. Para establecer la preferencia: Open Screen Lock &> Bloquear Después.
Si selecciona la opción simple de PIN de seguridad desbloqueo, puede introducir un PIN numérico de más de cuatro dígitos.
Si pulsa de alimentación para apagar la pantalla, la pantalla se bloquea al mismo tiempo. Anteriormente, había una diferencia de unos pocos segundos antes de la pantalla cerrada.

Sonidos y Tonos
Si selecciona un nuevo tono de timbre y tirar la tarjeta fuera de la pantalla, el teléfono guarda el nuevo tono de timbre de selección.

Si establece el interruptor del timbre desactivación para silenciar el timbre a su vez desconectar en cualquier momento, el timbre está silenciado y el teléfono no vibra, independientemente de cualquier otra configuración de Sonidos y Tonos.
Sistema

La información de la aplicación cuadro de diálogo (acceder pulsando y manteniendo pulsada la tecla de color naranja / Opciones y tocar un icono APP) muestra el total (sin comprimir) el tamaño de la aplicación, incluyendo la cantidad de almacenamiento de la aplicación requiere. Para aplicaciones que ha instalado, este número representa la cantidad de memoria se libera en el teléfono mediante la supresión de la aplicación.

Si cambia las aplicaciones de inicio rápido, después de una copia de seguridad y parcial borrar las aplicaciones nuevas todavía aparecen en Inicio rápido. Anteriormente, el lanzamiento rápido volvió a las aplicaciones por defecto.

Se puede acceder a modo USB Drive manteniendo pulsada la tecla naranja / Sym + Opción + U después de conectar el teléfono a la computadora. Esto le permite acceder al modo de la unidad USB si la pantalla se rompe o deja de responder a los toques.

Una nueva opción está disponible para reiniciar el teléfono: oprima y mantenga el poder> Alimentación> Reiniciar. El método antes de reiniciar (la información del dispositivo> Restablecer Opciones> Reiniciar) todavía está disponible.

Usted tiene dos opciones para apagar completamente el teléfono: 1) mantenga pulsada la tecla de alimentación> Alimentación> Apagar / Swap de la batería> Apagar el sistema, 2) abrir la información del dispositivo> Restablecer Opciones> Apagar> Apagar equipo.
Tareas

Si una notificación de tareas muestra una sola tarea, aprovechando la notificación se abre la pantalla de detalles de esa tarea, no la pantalla de lista de tareas.

Videos
Videos ancha muestran ahora en el modo de pantalla ancha en el teléfono de forma predeterminada, en lugar de ser recortada.

Web
Copia de seguridad ahora incluye las cookies del navegador, de modo que después de un reinicio, por ejemplo, si almacena su nombre de usuario y contraseña en un sitio web basado en correo electrónico, usted puede seguir para acceder al sitio sin necesidad de registro de in

Si toca jugar un vídeo de YouTube embebido en una página web, se iniciará la aplicación de YouTube y el vídeo se reproduce en la aplicación.

YouTube
Videos ancha muestran ahora en el modo de pantalla ancha en el teléfono de forma predeterminada, en lugar de ser recortada.

Si toca jugar un vídeo de YouTube embebido en una página web, se iniciará la aplicación de YouTube y el vídeo se reproduce en la aplicación.

Seguridad
Este lanzamiento aborda varios problemas de seguridad con el software de Palm webOS. Nos gustaría dar las gracias a Chris Clark por su ayuda en la identificación de algunos de los temas abordados en este comunicado. Las personas interesadas en ponerse en contacto con Palm para informar de los problemas de seguridad sospechosos pueden encontrar más información en palm.com / seguridad.

Deja una respuesta