web analytics

RadioShack cambia de nombre ahora lo llamaremos "The Shack"

por Isaac Ramírez 0

radio-shackx-large
A todo los Geeks nos encantan los RadioShack, en ellos encontramos, como en el baul de un amigo, ese tornillo que nos hace falta para completar el proyecto que probablemente nos haga entrar a los libros de historia. Pues ahora como amigos que somos lo tendremos que llamar “The Shack” ya que en un intento por llegar a más clientes con experiencia en tecnología, RadioShack con 88 años en el mercado ha decidido a partir del jueves llamarse así al menos en los anuncios.

La inversión para promover el cambio de nombre, está estimada en unos $200 millones de dólares, dicha promoción se valdría de anuncios en medios digitales y la televisión.

La estrategia  y el porque para el cambio, luego del enlace

[Vía: gadgetell | usatoday ]

 

radioshack La estrategia detrás de los anuncios
Los anuncios se centrarán en el respaldo que da la empresa, el conocimiento del personal de ventas y productos inalámbricos, que representaron el 33% de los $ 4,2 mil millones en ventas el año pasado. Ellos también promoverán que en los 2.500 pies cuadrados de una tienda RadioShack más fácil de navegar que los mega mercados rivales como Best Buy.

¿Por qué el cambio?
El porque del cambio es claro, es competir contra Best Buy, The Shack busca reforzar partes clave de su estrategia con la firma de contrato con T-Mobile y Lance Armstrong. ¿Qué tiene que ver T-Mobile y Lance Armstrong el uno con el otro? No mucho, pero “The Shack” espera vender más teléfonos T-Mobile y respecto a Lance Armstrong serán su patrocinador para el próximo año en el Tour de Francia.

¿Qué pasa con los cambios?
Por desgracia para “The Shack”, siempre hay una de poco riesgo implicado cuando las empresas deciden cambiar su nombre o el nombre de un producto. Par de ejemplos Pizza Hut estuvo amasando la idea de cambiar a “The Hut”, pero inteligentemente decidió mantenerlo como de Pizza Hut. Pero el ejemplo más relevante fue el ver como las ventas de Gatorade disminuyeron después de que pasó a llamarse "G."

Será interesante ver cómo responden los clientes al cambio de nombre y si “The Shack” podrá atraer más clientes que lo que RadioShack hizo en su momento.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>