web analytics

Como está repartido el negocio de la publicidad en los buscadores

search_engine_ad_spend Para los que llevan anotaciones, Microsoft Bing ha logrado captar la atención de muchos por ser un nuevo buscador, pero aun no capta dinero por concepto de publicidad, que permita mejorar la situación actual de Microsoft.

Todos recordaran que Microsoft trato de adquirir a yahoo que en su momento poseía un muy buen margen, por encima del 20% de la publicidad en línea, pero esto se desploma  entre el 1 y 2 cuarto de este año a solo un 17%, en cambio Google continua aumentando posicionándose sólidamente en un 77.1% al inicio del 2 Cuarto de este año, en cambio Microsoft que actualmente posee un 5.7% de la cuota de mercado, está apostando a que el interés despertado por Bing en los consumidores continúe haciendo mejorar sus numeritos para el 3er Cuarto.

A pesar de la resección,  los gastos en publicidad en buscadores florecieron en el Segundo Cuarto de este año. Un reporte indica que las tiendas detallistas, gastaron un 36 porciento mas en colocación de publicidad en buscadores que en el mismo periodo el 2008. Los gastos solo en el mes de Junio 2009 se dispararon un 55 por ciento en comparación con Junio del 2008.

[Via: CNET ]
[Vía: SearchIgnite ]


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)