Green: Plumas de pollo para almacenar hidrógeno

chicken

El hidrógeno se ha mantenido como una promesa de energía más limpia durante muchos años, aunque ahora parece estar más cerca de ser realidad. Los últimos acontecimientos tienen que ver con los nuevos los métodos de bajo costo para el almacenamiento de hidrógeno.

Científicos de la Universidad de Delaware han ideado una nueva solución de almacenamiento de hidrógeno: las plumas de pollo. Bueno, las fibras de plumas de pollo carbonizadas para ser exactos. Dicho descubrimiento viene a dar un espaldarazo a los ambiciosos objetivos fijados por el DOE para 2010 y 2015, el poder lograr una gran capacidad de almacenamiento a un bajo costo.

Cómo funciona?
Las plumas del pollo están hechas de fibras de queratina, una proteína que forma fuerte tubos huecos.

[Vía: ecogeek ]

Los científicos calentaron las plumas del pollo hasta que los microtubos huecos de carbón formaron paredes y la superficie de las fibras aumentó.  Las fibras carbonizadas resultantes de la pluma del pollo permiten el almacenaje de tanto, o más, hidrógeno que los tanques hechos de nanotubos de carbono o que los de hidruros de metal.

freedom_chicken440 El gran éxito de la pluma de pollo carbonizada para la fabricación de tanques de almacenamiento radica en que es mucho menos costosa que la producción de tanques de otros materiales. Un tanque de  20 galones fabricado con nanotubos de carbono costaría $ 5,5 millones, mientras que el mismo tamaño con de hidruros metálicos costaría $ 30.000. Comparativamente, un tanque de plumas de pollo carbonizada sería alrededor de $200.

Los científicos estiman que un vehículo requiere un tanque de 75 galones con el fin de tener un alcance de 300 millas. Ellos están trabajando ahora para aumentar ese rango.

Deja una respuesta