web analytics

Dominio .tv a punto de desaparecer debido al calentamiento global

image El calentamiento global está afectándonos en más aspectos de los que podemos calcular. Todas aquellas personas que usan la popular extensión .tv podrían perderlos ya que la isla Tuvalu, a la que pertenece el dominio, está hundiéndose.

La Isla Tuvalu es después del Vaticano la nación independiente con menor número de habitantes alrededor de 11.810  y  su punto más alto,  está a sólo 5 m sobre el nivel del mar, y podría ser una de las primeras naciones en desaparecer a causa de los efectos de la elevación del nivel del mar causado por el cambio climático.

Por cierto que uno de los principales ingresos de dinero de la isla es justamente el registro de los .tv. en 2000, la gestión y venta de estos dominios fue entregada a dotTV (filial de VeriSign) durante 12 años por 50 millones de dólares. Actualmente la empresa dotTv es propiedad al 20% del Gobierno de Tuvalu.

La situación está en un punto, que el registrador de nombres más famoso del mundo Godaddy te hace una advertencia cuando intentas registrar un dominio .TV


¿Por qué no dejar un comentario más abajo y seguir la conversación, o suscribete a mi servicio de feedy recibir artículos como este entregados automáticamente cada día a tu lector de feeds.

No comments yet.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)