web analytics

Facebook cobra su primera víctima, que sepamos

por Isaac Ramírez 1

 
Todos hemos escuchado esas historias de horror que cuentan, que nuestras oficinas están plagadas de micrófonos, cámaras de video en los adornos y en los ductos de la ventilación, que el soporte de IT espía todo lo que hay en tu maquina, ok ya estas lo suficientemente paranoico. Pues nada de esto fue lo que le paso a Kimberley Swann una jovencita de apenas 16 años que fue despedida de su trabajo por decir en facebook que “Su trabajo era aburrido”.

Aparentemente el jefe de Swann no tiene mucho oficio y se la pasa husmeando en las redes sociales a las que están agregados los empleados de la compañía y detecto cuando en uno de sus cambios de Status la joven  dijo que se sentía “Aburrida”, desatando esto que fuese llamada a la oficina y se le entregada senda carta que decía: "A la vista de sus comentarios en Facebook sobre el trabajo y la compañía, creemos que es mejor que, como no está contenta, terminemos con efecto inmediato su empleo en Marketing & Logistics".  A todo esto la joven nunca menciono en Facebook el nombre de la compañía ni nada que comprometiera a la misma.

Ten cuidado con lo que dices por ahí o puedes convertirte en la próxima víctima.

Comentarios (1)

  1. Hace poco en nuestro programa de radio comentamos del caso de un empleado Michelin, quien critico con un amigo ciertos problemas con sus condiciones de trabajo a traves de un chat.

    Lo interesantes es que no usaron el internet de la empresa, sino que estaban en sus propias casas usando sus propias computadoras.

    Es increible la inseguridad en los puestos de trabajo en las empresas, ya que por cualquier “quitame esta paja” despiden a cualquiera.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>