web analytics

Ceremonia presidencial de Obama impone records en internet

por Isaac Ramírez 0

US_presidential_inauguration_fromTimesquare
Un número record de personas vieron la ceremonia de inauguración del presidente Barack Obama a través del internet, algunos websites batieron records de tráfico.

La firma de Internet Akamai Technologies dijo que el día de la inauguración estableció un record de más personas viendo simultáneamente Streams de video proporcionados por la compañía, la cifra fue de 7.7 Millones de personas. Para que tengan una idea en un día normal es raro que se llegue a los 2 millones de personas viendo un video simultáneamente.

Más en el enlace.

[ Imágenes de Boston.com Big Pictures ]

Otro de las empresas dedicadas a proveer trafico de internet y a su vez competidor de Akamai, Limelight, dijo que 2.5 millones de personas vieron la inauguración vía websites que ellos utilizan para desplegar dicho contenido,  Nathan Raciborski, quien es CTO y co-fundadora de Limelight dijo “El día de Hoy ha sido un ejemplo del poder global que tiene el internet cuando se usa como una plataforma para unir. Como nunca antes, personas al rededor de todo el mundo se unieron para experimentar este momento Histórico.”

US_presidential_inauguration_2009Alrededor de las 3:30 hora del Este del Martes, CNN reportaba que había servido Video en Vivo a mas de 21.3 millones de visitantes, aplastando esto el record anterior del Día de las Elecciones que era de 5.3 Millones de conexiones. En un momento de forma simultánea estuvieron 1.3 millones, obligando a los técnicos a poner a muchos visitantes en “LISTAS DE ESPERA”.

Por su lado MSNBC.com reporto que  para la 1 pm había suministrado video streams a más 14 millones, teniendo para las noticias relacionadas con la Inauguración más de 80 millones de page view.

Keynote Systems Inc., sitio web que rastrea el desempeño de sitios en internet, dijo que los Top 40 website en internet, vieron reducir su desempeño en cuanto a velocidad hasta en un 60 por ciento cuando la ceremonia se inició a las 11 am y muchos sitios de noticias fue aún mayor disminución en el rendimiento.

Datos :
– Según Akamai el pico más alto de visitas por minuto lo registro a las 11:45 Am  con 5,401,250 millones.

– El canal de C-SPAN en Youtube registro 2,269,349 millones de visitas al video de 21 minutos de la ceremonia y el discurso,  y más de 31,131 Comentarios.

– Por su lado el canal de Youtube Barackobamadotcom había registrado al día de ayer un total del 120,479,084 millones de Visitas, actualmente está en el lugar No. 2 entre los más Visto en la categoría de News y Política.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>