web analytics

Parque Cibernético Santo Domingo (PCSD) en el INCAE Business School de Costa Rica

por Isaac Ramírez 0

pcsd_logo

 

El evento, que reunió a tomadores de decisión de la región centroamericana, ministros de comercio, economía, ciencia y tecnología de cada uno de los países de la región y reconocidos expertos internacionales, tuvo como objetivo principal, propiciar un escenario de discusión sobre las mejores prácticas internacionales y construir una agenda de trabajo regional que considere las prioridades en innovación y en consideración con las realidades de la región de hoy.

 

[ Vía Newlink-Group ]

El director de Mercadeo del Parque Cibernético Santo Domingo (PCSD), Rafael Vargas, participó como invitado en el “Tercer Seminario Regional: Los Grandes Retos en Innovación y Comercio para la Región Centroamericana”, que se celebró en este mes de diciembre, en el campus Walter Kissling Gam del INCAE Business School, en Alajuela, Costa Rica.

Vargas fue invitado por esa prestigiosa institución para presentar el tema “La experiencia del Parque Cibernético”, en la sesión del seminario dedicada a las pymes y la innovación.

 “Nuestra participación ha sido un reconocimiento al trabajo que el Parque Cibernético ha realizado en el país y que ya cuenta con una dimensión internacional”, aseguró Vargas a su regreso y agregó que “para nosotros ha sido un motivo de gran orgullo que una institución como INCAE Business School, nos haya invitado a participar”. El seminario fue realizado en cooperación con la GTZ e InWEnt de la Cooperación Alemana, Cenpromype, y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible, CLACDS.

Parque Cibernético Santo Domingo (PCSD)

El PCSD es el primer parque industrial, científico y tecnológico de República Dominicana dedicado a operaciones de alta tecnología bajo la ley de zonas francas. El proyecto visionario del PCSD es hoy una realidad gracias a la gestión del Ing. Eddy Martínez, su presidente Ejecutivo, quien lidera estas operaciones junto al Ing. Rafael Zorrilla, vicepresidente Ejecutivo.

El PCSD es un ecosistema de negocios de alta eficiencia integrado por hábitats de desarrollo tecnológico y capacitación. En el ecosistema participan cuatro componentes: académico, investigación y desarrollo, incubadora de negocios y creación de empleos. Contact Center Institute Las Américas (CCI), Cyber Park Film & Media School, Cyberpark Studios, Cybertel – Cyberpark Telecommunication Services, Emprende – Enlaces, Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), International BioAnalytix y Stevens Institute of Tecnology International (SITI) son las empresas que componen este ecosistema.

El PCSD sostiene sus operaciones con capital privado como principal accionista y con participación minoritaria del Estado Dominicano. Sus 2,200 empleados son dominicanos que prestan servicios a las más de 10 empresas internacionales instaladas en el Parque.

Con un área total neta de 528,000 Mts2, el Parque está ubicado en el Kilómetro 27.5 de la Autopista Las Américas, La Caleta, Boca Chica.

http://pcsd.com.do

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>