web analytics

Jerry Yang, uno de los fundadores de Yahoo! deja su puesto como CEO

por Isaac Ramírez 0

Como era esperado por algunos, Jerry Yang, uno de los fundadores de Yahoo! deja su puesto como CEO, los motivos son tan obvios que practicamente no tengo por qué escribirlos: las revueltas causadas por la posibilidad de compra de Microsoft en que ofrecían $33 dólares por acción y que el se negó insistentemente (pedía 37 dólares por acción). Ahora Yahoo! tiene un costo en bolsa de $10 dólares, perdió su acuerdo publicitario con Google y su futuro es incierto.

Google abandonó la búsqueda de una asociación publicitaria en medio de preocupaciones de regulación, y Yang enfrentó una serie de críticas de parte de inversores y analistas mientras las acciones de Yahoo! caían en picada.

Las negociaciones que Yahoo! ha sostenido por meses con Time Warner sobre la posibilidad de combinarse con su unidad AOL -como otra vía para impulsar las ganancias de Yahoo!- tampoco se han coronado con un acuerdo.

“La compañía tiene una desesperada necesidad de cambio y esté es claramente un camino para lograrlo”, dijo Ross Sandler, analista de RBC Capital Markets, quien agregó que Microsoft podría entrar nuevamente en escena.

“Jerry era el obstáculo para conseguir un acuerdo”, declaró Sandler.

Yang ha dicho repetidamente que él vendería la compañía por el precio adecuado.

Microsoft declinó ofrecer comentarios sobre la salida de Yang.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>