Google y su proyecto mas verde, en alta mar

La empresa propietaria del buscador más usado del planeta está preparando un proyecto por el que propone el traslado a barcos en mar abierto de sus servidores y centros de datos. El proyecto denominado Computer Navy se basa en el uso de water-data centres, aplicación patentada por Google, por el que las supercomputadoras, instaladas en los barcos, recibirían energía a partir del movimiento natural de los olas y se refrigerarían con la misma agua.

Mas detalles inclyendo la pantente del proyecto luego del enlace.

El aumento de los data-centres, necesarios para cubrir el abundante cauce de información generado en la web, ha provocado que las compañías informáticas tomen soluciones radicales con el fin de reducir costes. Las supercomputadoras alojadas en los data centres, que pueden tener el tamaño de un campo de fútbol, usan enormes cantidades de electricidad para evitar el sobrecalentamiento de las máquinas.

El data Center no tendrían que pagar los impuestos de propiedad de los data-centres, que están localizados por todo el mundo ya que el mismo estaria a 11 Kilómetros de la orilla, como mínimo. Para aclarar la idea, Google informó que los centros de ordenadores localizados en el barco o barcos “captarán la energía del movimiento del agua y la convertirán en electricidad y la bombearán para refrigerar los ordenadores y así, reducir el calentamiento”, según la aplicación de patente registrada.

Google te ganaste una A en

Deja una respuesta