web analytics

IFA 2008: Toshiba muestra un interpretador de gestos

por Isaac Ramírez 0

Los amigos de Engadget se han topado con una demostracion bien interesante de Toshiba y es que el fabricante japonés se ha sacado de la manga un pequeño artilugio que seguro que te resulta familiar. Su parecido con el EyeToy es evidente, así que no es muy difícil de entender su concepto. Con el simple movimiento de nuestras manos, podremos manejar el puntero de un ratón, y acceder a las varias opciones que dispone el sistema. Una de ellas demostraba como es posible girar un objeto tridimensional con el simple gesto de abrir y cerrar la mano.

La otra de las demostraciones se basaba en el reconocimiento de imágenes. Comenzamos a ver un video en el que el narrador hablaba en alemán, y con sólo enseñar a la cámara una cartulina con la bandera de Inglaterra, el video pasó a escucharse en inglés. El representante que se encontraba junto al producto nos dijo que esta tecnología podría usarse, por ejemplo, para cambiar el canal de la televisión.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>