Acusan a Apple de esconder un defecto de fabricación en sus ordenadores portátiles

Powerbooks fabricados en 2005 muestran líneas verticales en la pantalla que impiden trabajar adecuadamente con el portátil.

El problema aparece una vez ha transcurrido el periodo de garantía, por lo que Apple se niega a asumir el coste de la reparación.

Más de 450 personas han denunciado en una página de internet que su ordenador portátil Powerbook G4 de 17 pulgadas tiene un problema que Apple, su fabricante, se niega a reconocer. En la pantalla, según estos usuarios, aparecen una líneas blancas verticales que con el paso del tiempo se convierten en franjas que ocupan todo el monitor, según informa La Vanguardia.

Los primeros casos surgieron hace dos años, pero el goteo sigue en todo el mundo.

La mayoría de afectados adquirió el ordenador hace tres años por unos 3.000 euros. Piden que Apple asuma que se trata de un problema de favricación, pues casi todos los equipos afectados comienzan con el mismo número de serie (W85), que se corresponde con una partida de Powerbook fabricada en Shangai en 2005.

Pero la compañía dice que si el ordenador está fuera del periodo de garantía el coste de cualquier arreglo debe ser asumido por los propietarios. A éstos no les queda más remedio que denunciar sus problemas en internet, donde han creado grupos y foros de discusión.

Deja una respuesta