El ITLA ofrece 400 becas para estudio carreras tecnológicas

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) está ofreciendo 400 becas para estudiar carreras de alta tecnología, con certificación de clase mundial.

La información la dio el director ejecutivo del ITLA, José Armando Tavárez, quien agregó que las becas están disponibles para jóvenes de ambos sexos.

Las becas incluyen alimentación y alojamiento gratuito en residencias estudiantiles ubicadas en las Villas Panamericanas, próximo al ITLA, para los casos de beneficiarios procedentes del interior.

Las clases comenzarán en agosto próximo.

Estas becas operan bajo la sombrilla del Fondo de Excelencia Académica, programa creado por la secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, conjuntamente con el ITLA.

Los interesados puede dirigirse a estas mismas instituciones y depositar solicitud y documentación, informó Tavarez.

Para aplicar se requiere un promedio de calificación de 80 puntos como mínimo en el bachillerato, y escribir un ensayo de motivación explicando por qué desean estudiar la carrera escogida, una especie de prueba de aptitud, según explicó el director del ITLA.

El programa en referencia es de becas y asistencia económica para jóvenes interesados en estudiar carreras de alta tecnología, dijo.

Beneficios. En promedio, nueve de cada cada diez jóvenes que se gradúan en el ITLA consiguen un trabajo de alto valor. Es decir, un empleo bien pagado y con un buen perfil laboral. En el ITLA, los estudiantes están siendo contratados, en la mayoría de los casos, hasta cinco meses antes de graduarse.

Los sueldos iniciales son de alrededor de 30 mil pesos mensuales en adelante, según informó Tavarez, entrevistado en el programa Telematutino 11, por Telesistema, canal 11.

Empresas extranjeras los están contratando para trabajar en diseño y pruebas de software, en centros de llamadas, entre otras tareas, dijo Tavárez.

Entre las empresas que demandan estos profesionales, el director del ITLA citó compañías que tienen departamentos de software, así como zonas francas.

Igualmente, los tecnólogos son requeridos por empresas de telecomunicaciones, para citar un ejemplos.

Requisitos. Los criterios que toma en cuenta el ITLA en términos de requisitos para escoger al estudiante cuando se trata de hacer una carrera son: promedio mínimo de 80 puntos en todo el bachillerato y escribir un ensayo. Cuando se trata de cursos de educación continuada no requieren estos requisitos.

Oferta académica. En materia de oferta académica, el ITLA está concentrado en cuatro áreas: tecnología de la información, que abarca 45 cursos en educación continuada, diplomados, la carrera de tecnólogo y las ramas de multimedia, mecatrónica y desarrollo de software, resaltó Tavárez.

El ITLA cuenta con una infraestructura con laboratorios de informática, que les permite ofertar el adiestramiento necesario en el área de tecnología avanzada para el desarrollo del personal.

Los del ITLA son profesionales certificados de calidad mundial.

Deja una respuesta