Sorprendentemente asi se trabaja en Google…..

 

Bueno señores no solo de Luxury Gadgets hago mis artículos, también me llegan a manera de chismes algunas noticias. El Reportero Ángel Jiménez de Luis, editor de GadgetBlog diario El Mundo, estuvo de visita en las instalaciones de Google en Zurich (Suiza) y regreso con una serie de de fotos y descripciones de las áreas que definitivamente hasta al mas honrado sentiría la más resentida envidia.(Foto1)

El Tobogán conecta la zona de oficinas de la primera planta con la cafetería y el gimnasio , para bajar a comer no necesitan tomar el ascensor. A los recién llegados se les hace bajara por el mismo para ser presentado en sociedad, que para hacerlos resaltar tienen que llevar un sombrero de lo mas chistoso con colores bastantes llamativos durante toda la presentación.(Foto2)

La cafetería sirve desayuno, comida, y cena preparados por cocineros contratados exclusivamente para Google. Hay comidas para vegetarianos, platos principales, un buffet de ensaladas y toda la comida se trata de hacer con ingredientes de la región.(Foto3)

Los Niños son bienvenidos y tampoco es extraño que los Googler`s vayan con sus mascotas a sus respectivas reuniones o a sus lugares de trabajo. En las plantas físicas del edificio Google no hay guardería, aunque toda la oficina lo parezca. Pero en ocasiones habilitan una sala especial para el cambio de bebes.(foto4)

La buena comida gratis y el picoteo entre horas siempre hacen ganar unos kilos demás, a esto se le llama “Los 7 Google”. El gimnasio de la planta baja es el lugar donde quemar los carbohidratos y azucares demás que le damos al cuerpo cuando estamos de tiempo libre y lo mas interesante de todo es que es gratis.(foto5)

En esta compañía tan especial a existen salas de masajes que son casi un santuario para el cuerpo, en ella pueden encontrar sillones vibradores los cuales son gratis. Los que dan los masajistas especialmente contratados para los empleados de Google se subvencionan y los mismos salen a muy buen precio, es mas Google para tener a sus empleados fuera de estrés y motivados regala bonos de masajes todos los fines de mes. ( Foto6)

En cada planta física hay al menos dos áreas de descanso con comida y bebida claro gratis, refrescos, Zumos y café, muuucho café. Pero también cereales, chocolates, helados, papas fritas, frutas y una amplia selección de snacks saludables que intentan compensar el exceso de carbohidratos.(Foto7)

Cada uno administra su tiempo y su trabajo como quiere. En Google no se estresa a la gente con horarios marcados y en los descansos se pueden jugar todo tipo de juegos de mesa y video juegos. En cuanto al trabajo de entrega y presentaciones hay que cumplirlos a la fecha acordada.(Foto8)

Esta emocionante barra similar a la de una estación de bomberos conecta a la segunda planta con la sala de juegos, osea no hay que esperar un aburrido ascensor para poder buscar un poco de aventura en tu lugar de trabajo, pero asegurate de que sea en Google.(Foto9)

Cada lugar de trabajo es escaso de espacio, pero las áreas de reuniones son espectaculares y únicas en su clase, son muy amplias y temáticas. Como por ejemplo esta cabina es una auténtica cabina de teleférico y esta situada en una planta decorada con fotos y objetos que recuerdan a un viaje a la alturas de los Alpes.(Fotos10)

A estas alturas debes de estarte preguntando si de veras en esta compañía se trabaja. Esta es un área de oficina convencional, en cada escritorio se tiene que tener dos pantallas flat de monitores, su política: “ahorra tiempo y aumenta la productividad”. Los puestos de trabajo son elegidos personalmente tu decides donde sentarte y crear tu propio espacio, no sera nada extraño encontrarte a otra persona en un lugar en donde citaste a otra en su lugar.(Foto11)

El servicio técnico esta en un área del edificio totalmente decorada con un ambiente hawaiano, aquí se puede venir a buscar un cable o arreglar un portátil que este fallando. Las zonas de esparcimiento están repartidas por todo el building para que los Googler`s o gogleros caminen y se vean las caras.(foto12)

Las áreas de trabajo son siempre abiertas. Pero para poder tener privacidad durante una llamada personal o si te sientes inspirado y no deseas ser interrumpido, existen cabinas especiales que te permiten encerrarte en cualquiera de ellas en cualquier parte del edificio. Las mismas están equipadas con libretas, pizarras, tizas, lapices, creyones y muchas otras cosas que se usan para plasmar las mejores ideas. Hay algo muy curioso, en todos los pasillos del edificio hay pizarras mágicas por si alguno se le prende el bombillo de la idea. (Foto13)

Este es un salón muy especial, aquí están prohibidos los celulares, las laptops, las agendas electrónicas, las reuniones de trabajo o trabajo de cualquier índole. Este es el llamado “Salón de las Aguas”, en este espacio solo se negocia la paz y el descanso mental mientras miras y te mareas mirando los acuarios de pecesitos de colores que tienen incrustados en las paredes del salon. Hay sillones de masajes y la iluminación es mínimas, es el lugar idóneo para echarse una siesta o descansar antes de una reunión pautada.( Foto14 – Foto15)

Las salas de reuniones del edificio tienen nombres sacados de series de televisión y películas famosas. Como se ve en la foto estos iglúes están en el área de la Guerra de las Galaxias y son auténticos refugios que han sido utilizados en misiones científicas en la Antártida. Señores estas cosas con reales!.(Foto16)

Google es más que una oficina. Los trabajadores quedan en la sede para realizar actividades conjuntas y fiestas de forma periódica, aquí no es raro encontrar grupos para prácticamente cualquier actividad o deporte, desde ciclismo hasta esquí alpino. Además del famoso 20% del tiempo de trabajo que cada uno puede dedicar a proyectos personales hay un 10% de libre disposición absoluta.(Foto17)

Los Gogleros pasan sólo una fracción de su tiempo en la mesa de trabajo. A menudo trabajan con el portátil en las zonas de descanso, en pequeños grupos. Esto favorece la creatividad y la sociabilidad entre los mismos empleados y hasta con los jefes de alto rango.(Foto18)

La biblioteca es una de las salas más sorprendentes del edificio y la que mejores vistas tiene. Un área de descanso con una inmensa cocina y una chimenea ‘virtual’. Todo el mobiliario es reciclado o proviene de tiendas de segunda mano en antigüedades.(Foto19)

Definitivamente siento la peor envidia que se pueda sentir en este mundo, yo preparare mi hoja de vida y la enviare para ver si tengo suerte, porque esta vida de Googler es mejor que cualquiera.

Espero hallan disfrutado este articulo como yo, es muy interesante saber como seria la vida de trabajo de estas empresas millonarias y gigantescas. Como serían por dentro en cuanto a diseño de interiores se refiere y su política de trabajo. Esto nos enseña que no debemos mantenernos siendo esclavos de un escritorio 8 ó 9 horas diarias de jornada, trabajando con algún tiempo de ocio se hace mas productivo el desarrollo de una empresa, sino miren ustedes, aquí tienen el mejor ejemplo.

 

 

Deja una respuesta