web analytics

eBay suprimirá los comentarios negativos de los vendedores

por Isaac Ramírez 0

El portal de subastas en internet eBay suprimirá a principios del mes de mayo los comentarios negativos que emiten en su página los vendedores sobre los compradores para terminar con los “votos deshonestos”, según explicó la directora de relaciones públicas y comunicación de esta empresa, Celia Morales.

eBay habilita para sus usuarios un sistema a través del cual los compradores y vendedores se califican entre ellos, a raíz de una transacción realizada a través de esta web. Así, tienen a su disposición un voto positivo, negativo o neutro para diferentes apartados, entre ellos, el tiempo del envío del producto, la calidad o la comunicación.

Algunos vendedores intentaban vengarse a través de malas calificaciones.

A partir del próximo mes, esta situación cambiará y los compradores únicamente podrán emitir votos positivos. Morales aseguró que esta decisión se trata de una “estrategia de calidad” para mejorar la experiencia del comprador, que en los últimos meses se había visto “coaccionado” por un “reducido sector” de vendedores.

En este sentido, explicó que la empresa había detectado el retraso de muchos vendedores a la hora de votar, los cuales sólo procedían a emitir su opinión una vez lo había hecho el comprador. El motivo era que estas personas intentaban “vengarse” a través de malas calificaciones, en caso de recibir críticas a su producto o gestión.

Según Morales, la mayoría de clientes “han comprendido” esta medida y esperan sus resultados a “corto y medio plazo”. Todavía mantendrá la opción de votar negativamente, aunque estas opiniones sólo serán visibles para la empresa.

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

Puede utilizar código HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>